Una psicóloga cree que es un psicópata de «libro» que no muestra arrepentimiento

La psicóloga Itziar de Barrenegoa ha considerado que Juan Carlos Aguilar, el 'falso monje shaolín', es un "psicópata de libro"que no muestra arrepentimiento y que "tiene las facultades perfectas", por lo que "discierne el bien del mal". En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la segunda jornada del juicio que se celebra desde el pasado viernes en la Audiencia Provincial de Bizkaia contra Juan Carlos Aguilar, De Barrenegoa ha considerado que el encausado es un ser "sádico, narcisista y antisocial".

Tras advertir de que en la primera jornada del juicio, el acusado mostró una actitud "hostil"durante su declaración, lo que se podía percibir en sus "brazos cruzados", así como "arrogancia y marcada hostilidad", la psicóloga ha defendido que "hoy su respiración ya era diferente y sus manos han estado continuamente moviéndose, lo que denota cierta inquietud o rechazo".

A su juicio, Juan Carlos Aguilar no tiene ningún "sentimiento de arrepentimiento, ni culpabilidad"y se muestra hostil "hacia todo"lo que está en la sala.

Asimismo, ha advertido de la falta de empatía del acusado, que ofrece las características propias de una psicopatía, "siendo sádico, narcisista y antisocial". "No tiene sensación de que ha hecho nada malo, no tiene una brizna de arrepentimiento", ha insistido.

"Es un psicópata de libro, de los pocos únicos que hay en el mundo. No todos los psicópatas son asesinos, pero éste es un asesino que es un psicópata", ha indicado De Barrenegoa, para añadir que Juan Carlos Aguilar "tiene las facultades perfectas y discierne el bien del mal". A su juicio, el 'falso monje shaolín' sabe perfectamente "discernir los hechos"y "obtiene un grado de satisfacción porque si no, no obtendría el placer de esa manera tan sádica".