Videos

Varios colectivos de mujeres piden la retirada de un anuncio televisivo de Desigual

Un fotograma del anuncio
Un fotograma del anunciolarazon

En el spot, una modelo pincha preservativos para quedarse embarazada, pues un vestido le queda bien en ese estado.

El último anuncio televisivo de la firma catalana de moda Desigual, en el que una modelo pincha preservativos porque quiere quedarse embarazada ya que un vestido le queda bien en ese estado, ha desatado una campaña de reacciones adversas de varios colectivos de mujeres que han pedido su retirada.

Entre los que han pedido que el anuncio sea inmediatamente reiterado figuran Mujeres de CCOO y Dones d'Iniciativa, que en su twitter ha calificado la campaña de Desigual de "irresponsable, frívola y ofensiva".

En el anuncio televisivo, lanzado con el lema 'Tú decides' con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Madre, aparece la modelo Isabel Cañete, que se coloca un cojín bajo su coloreado vestido para aparentar que está embarazada.

Al comprobar en el espejo que el vestido le sienta bien con el cojín, comienza a pinchar los preservativos que lleva en su bolso con un alfiler, mostrando que desea quedarse embarazada para lucir la prenda.

El anuncio, que se estrenó ayer en televisión, ha suscitado numerosas reacciones en las redes sociales, donde se ha expresado ya numerosas opiniones contrarias a su mensaje, tanto de organizaciones como de particulares.

Mujeres de CCOO ha protestado: "Basta de publicidad del siglo XIX. Retirada del anuncio de Desigual por denigrante y sexista, y de toda la publicidad que perpetúa roles y denigran a las mujeres".

La oenegé Creación Positiva, que lucha contra la transmisión del sida desde la perspectiva de género, ha pedido en twitter hacer un boicot y la retirada del anuncio.

Otra campaña de esta misma firma de moda ya causó polémica hace dos años cuando una modelo que se estaba desvistiendo pensaba en acostarse con su jefe.