El motor gráfico Unity será compatible con Microsoft HoloLens

Durante una nueva conferencia de Microsoft en San Francisco, la compañía ha confirmado oficialmente un acuerdo con Unity Technologies, la desarrolladora tras el motor gráfico Unity, que confirma estar emocionada por la tecnología HoloLens, el nuevo dispositivo de realidad aumentada de Microsoft. Unity es uno de los motores gráficos más poderosos del momento, con títulos creados a partir de su tecnología como ‘HearthStone: Heroes of Warcraft’ y ‘Cities: Skylines’, además de otras propuestas independientes.

Como parte de la colaboración, que Unity Technologies ha definido como una colaboración “estratégica”, ambas compañías trabajarán conjuntamente para ofrecer una “solución óptima de autoría”. De esta manera, se incluirán herramientas personalizadas, como por ejemplo colocar objetos holográficos en el mundo real, y otras optimizaciones que los desarrolladores podrán utilizar para manejar aplicaciones y videojuegos.

La compañía ha anunciado, además, que las herramientas para HoloLens estarán disponibles como parte de los proyectos Unity Pro y Unity Personal, de forma completamente gratuita para los desarrolladores. “Extender nuestra relación con Unity Technologies supone el siguiente paso natural para llevar contenido a Microsoft HoloLens”, declara el director de la división Xbox Yusuf Mehdi en un comunicado oficial. “Estamos muy emocionados por desvelar esta colaboración y esperamos que las nuevas posibilidades abran puertas a los desarrolladores para crear nuevas experiencias para Microsoft HoloLens”, concluye.

El dispositivo fue anunciado en enero durante un evento de Microsoft, donde se presentó una demostración del fenómeno ‘Minecraft’, a pesar de que el título, propiedad de Microsoft, no ha sido confirmado oficialmente para HoloLens.