Hasta 40 jugadores se darán cita en la batalla de Jakku para «Star Wars: Battlefront»

DICE ha revelado que 'Star Wars: Battlefront' recibirá un modo de juego para 40 jugadores incluido en 'La batalla de Jakku', el primer DLC gratuito para el juego de acción. El nombre de esta nueva vertiente online será 'Punto de inflexión' y aquí los Rebeldes tendrán que encontrar las bases del Imperio para atacarlas y controlarlas. El nuevo mapa inspirado en la batalla de Jakku “muestra los esfuerzos de la Alianza rebelde por derrotar al Imperio tras la batalla de Endor.”, explica el jefe de diseño de niveles, Dennis Brännvall.

"El Imperio ha construido una base improvisada en uno de los extremos del mapa, así como algunas fortificaciones más pequeñas dispersas por todo el territorio. Tras un aterrizaje de emergencia, los rebeldes deben localizar las bases enemigas para atacarlas y tomar el control de todas ellas". Aquí los rebeldes deben localizar y capturar uno de los tres puntos de control del Imperio. El tiempo corre, pero si el equipo rebelde consigue capturar un punto, recibirá tiempo adicional y aparecerán nuevos puntos que capturar. Tras avanzar por estos puntos de control cada vez más difíciles, el objetivo último es tomar la base del Imperio, donde tendrá lugar el asalto final.

En este modo se destacan los speeders aéreos y los AT-ST. A diferencia de los modos Asalto AT-AT o Supremacía, en este modo el AT-ST es un vehículo ligeramente más defensivo. “Las partidas de Punto de inflexión son muy emocionantes porque el desenlace nunca está claro. También hay un montón de posibilidades tácticas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo: una vez que los rebeldes han empezado a capturar un punto de control, el Imperio no puede reclamarlo. Pongamos que solo falta un 25% del proceso de captura y el Imperio ha conseguido repeler a los rebeldes. Esto significa que el Imperio tendrá que elegir entre defender este punto vulnerable o defender otra parte del mapa. Los rebeldes a su vez tienen que decidir dónde realizarán su siguiente ataque.”, comenta Brännvall.

'Star Wars Battlefront' está disponible desde el pasado 19 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador. 'La batalla de Jakku' estará disponible el 1 de diciembre para todos aquellos que reservaron 'Battlefront'. El contenido estará disponible a partir del 8 de diciembre para el resto de jugadores.

Star Wars Battlefront: Teaser Tráiler - La Batalla de Jakku