«Mighty No. 9» confirma planes de lanzamiento en Europa

Comcept y Deep Silver han anunciado su asociación para el lanzamiento de ‘Mighty No. 9’, el juego de desplazamiento lateral que tuvo una buena acogida en Kickstarter. Desarrollado por Keiji Inafune, el "padre de Mega Man", Comcept y el co-desarrollador japonés Inti Creates, el juego confirma su lanzamiento el 18 de septiembre de 2015 para Xbox One, PlayStation 4, Wii U, PC, Linux y Mac, tanto en versión física como digital, y en versión digital para Xbox 360 y PlayStation 3. Posteriormente habrá versiones portátiles para PlayStation Vita y Nintendo 3DS.

Esta cooperación permitirá a Comcept vender el juego físicamente en las tiendas y así ampliar la audiencia, además de recursos adicionales para añadir un valor extra para los nuevos jugadores. De este modo, se incluirá una nueva fase con una batalla contra Ray, el rival de Beck. Al completarla, Ray se desbloquea como personaje jugable para todo el juego, lo que añade habilidades exclusivas y nuevas mecánicas de juego. La fase estará disponible como contenido descargable adicional y estará incluida en las ediciones para tiendas, además de ofrecerse gratis a todos los patrocinadores del proyecto en su lanzamiento.

Por el momento el título cuenta con voces en japonés y francés, que se añadirán a todas las versiones del juego junto a las voces previstas en inglés. Deep Silver proporcionará versiones traducidas con subtítulos en inglés, español, francés, italiano, alemán, ruso, polaco y portugués de Brasil. Finalmente se ha confirmado que Deep Silver encabezará las ventas y ayudará a Comcept con las pruebas de control de calidad. "Se trata de una gran oportunidad para Comcept. Esta asociación nos permite llevar a Mighty No. 9 a una audiencia más amplia y añadir contenido extra al juego. Supondrá un breve retraso en el lanzamiento, pero confiamos en que la espera merecerá la pena por el nuevo contenido”, ha comentado Keiji Inafune, director general de Comcept.