Zodiac: Orcanon Odyssey, un nuevo JDR con sabor oriental para tu iPad

¿Quién no recuerda la fórmula que hizo grande a Final Fantasy? Rol de fantasía oriental con una gran historia, un extenso mundo por explorar y una jugabilidad ágil y muy directa. Si añoras la experiencia o deseas descubrirla, préstale atención al nuevo proyecto de Kobojo, Zodiac: Orcanon Odyssey, un JDR online que llega para traernos el rol clásico japonés a nuestra tablet iOS.

Ante la posibilidad de jugar por primera vez Zodiac y conocer todos los pormenores de su lanzamiento de primera mano, no pudimos resistirnos y acudimos a la presentación oficiada por Mario Rizzo, director ejecutivo de Kobojo en Madrid. Después de un buen rato de conversación y unos cuantos combates deslizándonos sobre la superficie del iPad hemos podido extraer algunas impresiones prometedoras.

Zodiac: Orcanon Odyssey es la culminación de una suma de esfuerzos por parte de los estudios independientes escoceses de Dundee, –encargados del desarrollo– junto con la compañía japonesa CyDesignation, que se ha ocupado del diseño con el conocido artista Hideo Minaba al frente de un equipo que también ha contado con el guionista Kazushige Nojima (Final Fantasy VII) y el compositor Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy Tactics). La colaboración de CyDesignation acredita que Zodiac sea un sucesor de los primeros Final Fantasy. Y es que, la intención de Kobojo es precisamente la de revivir ese espíritu en un juego de rol online, que cobra vida mediante ilustraciones evocadoras en la forma de un mundo persistente. Concediendo una importancia crucial en la calidad narrativa y la dinámica de juego sencilla, Zodiac nos desafía con una aventura épica, combates por turnos muy directos y un inmenso mundo que podrás explorar en compañía.

Tres capítulos y un único pago

Dada la extensión de Zodiac: Orcanon Odyssey y con la intención de ofrecernos una experiencia completa, sin limitar su contenido a cambio de micropagos, Kobojo decidió recientemente cambiar el modelo free-to-play, –elegido para el juego inicialmente– por un lanzamiento premium de un único pago, aunque en varios capítulos que irán desbloqueando más contenido, personajes y misiones.

Zodiac saldrá en un principio para dispositivos iOS, aunque ya está previsto el lanzamiento del juego en versiones para las consolas de Sony y PC, (Steam). Existe también la posibilidad de que las partidas de Zodiac sean compatibles entre plataformas, si bien este extremo aún está pendiente de confirmación, lo mismo que una futura versión para sistemas Android.

Rol universal de la vieja escuela

La concepción sencilla y algo nostálgica que Kobojo ha elegido para Zodiac, está orientada a los aficionados que amaron los clásicos Final Fantasy, si bien es eso mismo, su sencillez, lo que hace que el juego sea muy capaz de atraer a nuevos aficionados. Zodiac combina una absorbente historia y una ambientación evocadora para ofrecernos un inmenso mundo online por explorar. Entablaremos fluidos combates por turnos, tendremos encuentros épicos contra jefes finales, descubriremos mazmorras y podremos construir y mejorar infinidad de armas y armaduras. Todo ello en Zodiac: Orcanon Odyssey, dará lugar a un largo recorrido para progresar elevando las habilidades de nuestros héroes, con cientos de horas de exploración sumando la historia principal y las misiones secundarias, aderezadas con múltiples escenas cinematográficas.

Zodiac: Orcanon Odyssey llegará a dispositivos iOS como premium app en Noviembre en Castellano.