El tiempo
Un Viernes Santo pasado por agua: la lluvia no cesará
A pesar del debilitamiento progresivo de la borrasca Nelson, la inestabilidad seguirá presente debido al paso de frentes atlánticos que dejarán precipitaciones prácticamente generalizadas
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia se pone de manifiesto que a pesar del debilitamiento progresivo de la borrasca Nelson, la inestabilidad seguirá presente debido al paso de frentes atlánticos que dejarán precipitaciones prácticamente generalizadas, con menor intensidad en el Mediterráneo y menos probables en Baleares.
Las lluvias más fuertes tendrán lugar en la franja desde Navarra y Huesca, sobre todo en el Pirineo, donde pueden ser localmente fuertes, hasta Andalucía occidental, donde serán persistentes y acompañadas de tormenta y donde caerán con más fuerza el sábado.
A su vez, nevará en el entorno de los principales sistemas montañosos a partir de los 1.200-1.500 metros, con cotas más altas en el cuadrante nordeste durante la primera mitad del día.
Las temperaturas descenderán de oeste a este, mientras que los vientos predominarán del sur y suroeste, perdiendo algo de fuera respecto de los días anteriores. No obstante, todavía se esperan rachas muy fuertes en el entorno de los sistemas montañosos y la mitad sureste peninsular, una tendencia que no se descarta que se mantenga el sábado.
En Canarias es previsible que continúe el paso de frentes atlánticos, con precipitaciones que podrían ser ocasionalmente fuertes en las islas occidentales a primeras horas del día, siendo generalmente débiles el resto del viernes y del sábado.
En el archipiélago canario se espera cambios en las temperaturas insignificantes, y el viento será predominante del oeste, con probables rachas muy fuertes en cumbres de las islas occidentales durante la primera mitad de este viernes.
El domingo continuará la inestabilidad, con precipitaciones generalizadas en la península y Baleares, localizándose las más fuertes en la mitad sur peninsular, entornos del sistema central y Pirineos y oeste de Galicia.
Nevará en las proximidades de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, donde la cota oscilará entre 1.000 y 1.400 metros.
Las temperaturas no variarán, esperándose ascensos de las mínimas y descensos de las máximas en la mitad oriental; mientras que el viento, del suroeste, arreciará, siendo probables las rachas muy fuertes en amplias zonas de la mitad oriental peninsular.
En Canarias podrían caer precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, temperaturas sin grandes cambios y viento débil del oeste.
El lunes la borrasca Nelson seguirá debilitándose en las inmediaciones del Reino Unido, lo que provocará un tiempo menos adverso. A pesar de ello, hay probabilidad de lluvia en amplias zonas de España, aunque caerán con menor intensidad, salvo en el oeste de Galicia, siendo poco probables en el área mediterránea y en Canarias.
También se espera que el viento pierda fuerza, aunque no se descartan rachas muy intensas en algunas zonas, como el área cantábrica.
Las temperaturas diurnas subirán en la península y experimentarán pocos cambios en Baleares y en Canarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar