Vivir en Pozuelo puede hacer que vivas 6 años más que en La Línea

El proyecto ‘Indicadores Urbanos’ revela las ciudades con mayor esperanza de vida y las zonas donde más niños nacen

Vista de La Línea de La Concepción
Vista de La Línea de La Concepción

El proyecto ‘Indicadores Urbanos’ revela las ciudades con mayor esperanza de vida y las zonas donde más niños nacen

El proyecto ‘Indicadores Urbanos’ recoge información sobre las condiciones de vida de las principales ciudades de la Unión Europea. Además de analizar cuales son las zonas con mayor y menos renta per cápita, hace un análisis de variables como la esperanza de vida al nacimiento o el número medio de hijos de una mujer.

Al analizar la esperanza de vida al nacimiento, descubrimos que existe una diferencia de seis años entre la más alta y la más baja. La zona donde más esperanza de vida hay es Pozuelo de Alarcón, donde se espera que sus habitantes vivan entorno a 86 años, mientras que en La Línea de la Concepción la esperanza de vida es de 80 años.

Las zonas en donde se espera que las personas vivan más coinciden con aquellas que tienen mayor renta per capita, por lo que se podría establecer una relación entre ambos indicadores.

Resulta curioso que las zonas donde menos esperanza de vida hay sean las zonas donde la población tiene más hijos. Melilla se sitúa en el primer puesto con 2,34 hijos, seguido de Ceuta con 1,81. Las zonas donde menos niños nacen son San Cristobal de La Laguna (Tenerife) y Gijón, ambas con menos de 1 hijo.