Internet
La app de Amazon acaba de cambiar por completo: todas las novedades
El gigante del comercio electrónico ha comenzado a desplegar un gran rerediseño de su app para iOS y Android en España
Amazon no para de introducir pequeñas y grandes mejoras en su plataforma. Desde funciones como "Comprar ahora" hasta las reseñas de clientes o su asistente de compras con IA, Rufus, la compañía busca constantemente facilitar el proceso de compra.
Ahora, le toca el turno a una renovación más profunda de la interfaz principal de su aplicación para móviles. El objetivo, según explican, es hacer que la navegación sea más sencilla y que la experiencia se sienta mucho más adaptada a los gustos e intereses de cada usuario.
De momento, estas novedades se están probando con un grupo seleccionado de clientes en España, pero Amazon espera extenderlas a todo el mundo en los próximos meses.
Todo lo nuevo que llega a la app de Amazon: diseño renovado, más recomendaciones y mucha IA
La página de inicio de Amazon se vuelve más inteligente con esta actualización. Utilizando los modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático que, según Amazon, han estado en desarrollo durante más de 25 años, la app te mostrará recomendaciones mucho más afinadas.
Verás productos basados no solo en lo que buscas, sino también en tus compras recientes, tu historial de navegación y tus intereses generales. El ejemplo que dan es claro: si compraste un edredón, te sugerirá sábanas o almohadas a juego. También destacará tendencias, novedades y ofertas de tus categorías preferidas.
La navegación también cambia. Introducen un nuevo "escaparate" en la parte superior de la pantalla prinicipal con accesos directos personalizados: retomar una búsqueda, ofertas del día, novedades de Prime Video o Music, o productos populares según tus gustos.
Además, al hacer scroll, verás los productos agrupados por temas o intereses, con posibilidad de desplazamiento horizontal dentro de esas agrupaciones. La idea es poder explorar categorías relevantes sin tener que ir saltando de página en página.
Para los productos que compras de manera frecuente (el café, el detergente, la comida del perro...), la función "Compra de nuevo" gana protagonismo.
Por otro lado, ahora aparecerá de forma más clara en la página de inicio, reuniendo en un solo lugar tus compras recurrentes para que puedas añadirlas al carrito con un solo clic y, de paso, descubrir artículos relacionados. Se acabó el rebuscar en el historial de pedidos.
En definitiva, Amazon busca con estos cambios que encontrar lo que buscas (o descubrir cosas nuevas que te interesen) y repetir tus compras habituales sea un proceso más rápido y fluido. Habrá que esperar unos meses para que todos los usuarios en España podamos probar esta nueva interfaz, pero la dirección parece clara: más personalización y comodidad gracias a la IA.