Actualidad

Tecnología

Spotify crea una aplicación de música para niños

La seguridad y privacidad se han cuidado especialmente en la app independiente para los más pequeños de la casa.

La versión Spotify para niños inicia sus pruebas en beta en Irlanda y luego se extenderá a otros países con la modalidad Plan Familiar Premium.
La versión Spotify para niños inicia sus pruebas en beta en Irlanda y luego se extenderá a otros países con la modalidad Plan Familiar Premium.larazonSPOTIFY

La música vía streaming no tiene limitaciones, ni siquiera de edad. Así lo han entendido desde la plataforma sueca, que acaba de anunciar el lanzamiento de una versión específica para niños a partir de tres años, Spotify Kids, a la que podrán acceder los usuarios del Plan Familiar Premium, desde hoy en Irlanda en versión beta, y más adelante en el resto de países en los que se ofrezca este Plan.

Diseñada para los más pequeños de la casa, ha sido desarrollada teniendo en cuenta factores como seguridad y privacidad de este tipo de usuarios. La aplicación está repleta de ‘singalongs’, bandas sonoras e historias que los niños podrán descubrir, bien solos o en familia.

Al tratarse de una aplicación vinculada a un plan de pago, no se emiten anuncios y todo el contenido es seleccionado de forma manual por los editores, garantizando que el contenido siempre es apropiado para el público infantil. Los padres supervisan todo a través del control parental, pudiendo elegir entre la opción de ‘Audio para niños más pequeños’ y ‘Audio para niños más mayores’.

Como detalles específicos de Spotify Kids están las playlists creadas específicamente para los niños, reproducir las canciones favoritas sin conexión a Internet –primero en los dispositivos iOS-, descubrir música o historias seleccionadas de forma manual por expertos de la compañía, buscar canciones y escuchar su contenido favorito en su propia cuenta de usuario.

Spotify Kids, como aplicación independiente dirigida los más pequeños, supone un nuevo espacio para Spotify y por ello la plataforma sueca ha decidido lanzar el producto en versión beta. Con el tiempo, la experiencia de Spotify Kids se expandirá conforme se vayan incorporando nuevas mejoras, atendiendo al punto de vista de los padres, los tutores y otros expertos en esta área.

"Spotify tiene el compromiso de ofrecer a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y dejarse inspirar por la música y las historias, y estamos orgullosos de que este compromiso tenga en cuenta a la próxima generación de oyentes. Estamos encantados de poder ampliar la experiencia que ofrece el Plan Familiar con una aplicación dedicada especialmente a los más pequeños. Spotify Kids se basa en un mundo completamente personalizado, repleto de sonido, forma y color, donde nuestros jóvenes oyentes podrán empezar a disfrutar de la música y las historias en audio de por vida", explica Alex Norström, Chief Premium Business Officer de Spotify.