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Coronavirus: Netflix va muy lento y se para, ¿qué hago?

Si bien es cierto que la cuarentena se pasa mejor viendo series, también lo que es que la plataforma puede presentar algunos problemas con tantas personas conectadas desde casa

FILE PHOTO: The Netflix logo is shown in this illustration photograph in Encinitas, California
En menos de un año, Netflix ha pasado de no llegar a producir los mil contenidos originales a sobrepasarlos con ventajaMike BlakeReuters

La crisis del coronavirus nos ha unido un poquito más a Netflix. Especialmente, para aquellos que necesitan matar tantas horas del día a la espera de que la situación mejore. Es cierto que algunos lo llevan mejor gracias al teletrabajo y sus obligaciones paternofiliales; sin embargo, otros buscan constantemente nuevos estímulos para que el tiempo pase más rápido. En este último caso, la plataforma de streaming está jugando un papel esencial en la mayoría de los casos gracias a su amplio catálogo. El problema llega cuando, ésta va más lento de los normal e, incluso, se para.

En estos casos hay que tener en cuenta un par de cuestiones: por un lado, el número de personas que están haciendo uso de la misma conexión a Internet. Es decir, si mientras queremos ver el último capítulo de la tercera temporada de Élite, nuestro hermano está descargando un videojuego o nuestra madre está viendo un concierto en Youtube, lo más probable es que la serie se ralentice. En algunos casos, la calidad de la imagen no será óptima y, en otros, llegará a presentar problemas para cargarse. Por otro lado, no hay que perder de vista que, durante este confinamiento nacional, la demanda ha aumentado mucho, lo que se traduce en muchas más personas conectadas a Netflix al mismo tiempo. ¿Los efectos? Son prácticamente iguales a los del primer caso.

A pesar de que se trata de una situación excepcional y de que es inevitable que más personas también accedan a la plataforma, puedes seguir algunos de estos consejos para intentar solucionar este hándicap. Sobre todo, cuando están relacionados con tu propia conexión.

  • Comprueba si tu red suele saturase en determinadas ocasiones, algo que podría producirse con mayor frecuencia en las horas punta donde muchos usuarios pueden estar conectados al mismo tiempo a Netflix. En ese caso, puedes contactar con tu proveedor para consultar si podrían mejorar dicha conexión.
  • Otra opción es reiniciar el dispositivo desde el que nos estás viendo la serie o la película (ordenador, table, consola, smartTV, móvil...). Lo siguiente será comprobar que la red a la que estás conectados permite el streaming, ya que si usas alguna red WiFi pública, como la de un hotel u hospital, puede que no admita este tipo de servicios.
  • En el caso de estar usando los datos móviles, es posible que la velocidad de conexión no sea todo lo rápido que esperas y de ahí que la carga del contenido sea lenta, sufras parones o que la calidad del vídeo sea inferior a la habitual. Por ello, lo más recomendable es utilizar una conexión lo más fiable y rápida posible para evitar estos problemas.
  • Si a pesar de realizar todos estos cambios, la conexión sigue estando lenta, el siguiente paso es reiniciar el router, conectar directamente el dispositivo al mismo si es posible vía cable y, a continuación, realizar un test de velocidad para ver si cumplimos con las recomendaciones de velocidad de conexión a Internet que recomienda Netflix.
  • En el caso de que utilices una conexión WIFI, pero la señal no es la misma en las distintas habitaciones de la casa, entonces tendrás que cambiarte de lugar o bien intentar mejorar la cobertura para disponer de la máxima velocidad y calidad de la señal.