Viral

“Yo soy tu padre”: el impactante mensaje de un paciente de COVID-19 que arrasa en Twitter

La historia, protagonizada por una enfermera del Hospital Clínic de Barcelona, se ha vuelto viral en la red social del pajarito, donde ya acumula más de 38.000 ‘me gusta’

“Yo soy tu padre”: el impactante mensaje de un paciente de COVID-19 que arrasa en Twitter
“Yo soy tu padre”: el impactante mensaje de un paciente de COVID-19 que arrasa en TwitterRuben MóndeloLa Razón

No hay duda que el papel que están jugado los sanitarios durante la pandemia de COVID-19 es admirable. Y no sólo desde el punto de vista de la salud, sino también desde el más humanitario. Son los que han acompañado a nuestros familiares desde que ponen un pie en los tan temidos hospitales y los que les han podido dedicar alguna que otra compañía al día. En definitiva, la esperanza de quienes luchan contra el bicho y de los que esperan que todo esto acabe lo antes posible.

Se han enfrentado a largas jornadas de trabajo, a un riesgo de contagio constante, a la pena de los familiares... y nunca han tirado la toalla. Si hoy seguimos resistiendo es gracias a ellos, que recuperan fuerzas de los pequeñitos detalles que les regalan sus pacientes. Da igual que sean unas palabras, una sonrisa o un apretón de manos... para ellos, ayudarles es la mejor medicina posible.

Eso es lo que ha compartido, precisamente, una enfermera del Hospital Clínic de Barcelona, quien ha explicado su particular experiencia con un paciente de COVID-19 recién operado. Hoy en la UCI he cambiado la cánula de traqueostomía a un paciente por una de plata para tapársela y que pudiera hablar. Tenía muchas ganas...”, escribe @Cristinaricky en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las primeras palabras que pronunció le sorprendieron por su particular gracia. “Pacientes que no pierden el sentido del humor a pesar de todo lo que están pasando. ¡Estos momentos compensan con creces todos los malos!”, explica. ¿Qué dijo?: “Yo soy tu padre”. Sí, al más puro estilo Darth Vader.

La historia de Cristina y su paciente se ha vuelto viral en la red social del pajarito, donde ya acumula más de 38.000 me gusta y más de 4.000 retuits.