Verano

Enfríe sus cervezas en segundos: sí, es posible

Tras la máquina argentina que lo consigue en 30 segundos, pero es aparatosa, se agota en Amazon el que lo consigue en un minuto.

El SpinChill, agotado en Amazon
El SpinChill, agotado en AmazonAmazonAmazon

Con la llegada del verano tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en intentar conseguir que la temperatura de la nevera esté preparada para enfriar rápidamente cualquier bebida que queramos consumir. Otra opción es tirar de congelador, pero los resultados pueden tardar hasta quince minutos incluso con los trucos más usados. Ahora, y con la alianza de la tecnología, los usuarios pueden tener su cerveza lista para tomar en solo segundos.

Meter las cervezas en cubos de agua con sal y hielo y ponerle alrededor un envoltorio de papel mojado son métodos con los que se lidiaba antes para conseguir que nuestra bebida favorita estuviera a la temperatura perfecta para poder luchar contra el calor de los meses de verano. Pero nunca habíamos conseguido un remedio que lo consiguiera casi instantáneamente. Hasta ahora.

Hace un mes se mostró al mundo “Chill it”, un invento argentino de cinco jóvenes, Marcos Condomí Alcorta, Nicolás Kolliker Frers, Santiago Schmidt, Luciano Cismondi y Pablo Di Lorenzolo, que llevan años investigando para placer de todos los consumidores. Se trata de un aparato que consigue que la bebida rebaje de 25 a 3 grados y alcance esta temperatura idónea antes de congelarse. El proceso, con el que de momento solo se puede utilizar una lata, plástico o vidrio a la vez, consigue el milagro en tan solo 30 segundos.

Imagen de la máquina argentina
Imagen de la máquina argentinaChill ItChill It

El funcionamiento es secreto para que la idea no sea copiada, pero sí se sabe que no conlleva el uso de químicos y que la electricidad utilizada en comparación con los frigoríficos actuales supone un ahorro del 60% en consumo. Toda la información y vídeos demostrativos pueden verse a través de su página web. De momento han comercializado la posibilidad de incorporarlo a un negocio de food truck y una versión más pequeña para poder hacerlo en casa y están pendientes de comercializar el invento en España.

La variable manual

Pero si lo que tenemos es un poco de prisa, y queremos tener ya entre las manos una máquina maravillosa que nos permita disfrutar de cualquier bebida fría antes de terminar de leer este artículo... tampoco vamos a tener suerte a menos que seamos unos manitas. La otra opción, que en estos momentos se encuentra agotada en Amazon se llama SpinChill y, por lo visto, según las calificaciones que tiene enfría las cervezas 20 veces más rápido que cualquier otro método. En exactamente 60 segundos. Tiene más de 100 valoraciones con una media de 4 estrellas sobre 5. De momento nos quedamos con las características: “Gira latas y botellas en hielo para aumentar la transferencia de calor y conseguir que tus bebidas frías 20 veces más rápido que lo habitual”. Ese es el sistema que utiliza y para ello tiene un componente manual que utiliza “4 pilas AA para manos libres, se lleva fácilmente en un bolsillo o bolso y funciona en el agua”.

Según los expertos es muy fácil de utilizar y su funcionamiento tiene su base científica en la transferencia de temperatura entre dos fluidos llamada convección. SI aún así se ha quedado con ganas de poder utilizarlo, advertimos a los más mañosos que siempre pueden seguir, con precaución, las especificaciones indicadas en el vídeo más abajo para fabricarse algo parecido en casa y que funciona bajo el mismo principio. Sólo necesita un viejo taladro y la tapa de un termo. Anímese.