Tecnología
El ‘código mágico’ de tu móvil que debes recordar siempre: te evitará muchos problemas
A pesar de su longitud, resulta esencial en situaciones tan diversas como robos o pérdidas
El IMEI es el número de identificación internacional de los teléfonos móviles, único para cada terminal, una especie de Documento de Identidad que, en caso de robo o pérdida, permite su bloqueo inmediato. Identifica a los teléfonos que se conectan al sistema global para las comunicaciones móviles (GSM). Con él, las operadoras pueden identificar desde qué terminal se realiza una comunicación e incomunicarlo.
Este número es bastante largo, pues cuenta con entre 15 y 17 dígitos. Puede encontrarse grabado en la batería del terminal si ésta es extraíble o, incluso, entrando en el apartado de Ajustes del terminal, donde está registrada toda la información sobre el dispositivo.
Si aún así, no llegas a encontrarla con demasiada facilidad, existe una tercera forma de conocer este número de identificación: basta con marcar *#06# el menú de llamadas o consultar el menú Ajustes y la opción Acerca del teléfono. Con ambas opciones, de forma instantánea, tendrás acceso a este dato.
¿Qué significa cada cifra?
Como hemos mencionado, se encuentra formado por entre 15 y 17 dígitos, los cuales se dividen en cuatro apartados diferenciados. Tomemos como referencia el siguiente número ficticio: 123456789087654.
- Type Allocation Code (TAC): es un código compuesto por los seis primeros dígitos (123456) y sirve para identificar el país de fabricación del dispositivo.
- Final Assembly Code (FAC): compuesto por los dos siguientes dígitos (78), sirve para localizar al fabricante del terminal.
- Número de serie (SNR): es el conjunto de números formado por los seis dígitos que siguen al FAC (908765).
- Spare: se le conoce como el dígito verificador (4) y se utiliza para asegurarse de que el IMEI es correcto. Este último puede omitirse, por lo que hay teléfonos que tienen un IMEI de 14 dígitos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar