Tecnología

El esperado truco de WhatsApp que sólo estará disponible en algunos móviles

La aplicación, cada cierto tiempo, estrena alguna nueva función que sigue mejorando la experiencia de sus usuarios

Estos móviles perderán WhatsApp el próximo 15 de mayo
Estos móviles perderán WhatsApp el próximo 15 de mayoWHATSAPP OFICIALWHATSAPP OFICIAL

A WhatsApp le gusta premiar a sus usuarios. Por eso, cada cierto tiempo, estrena alguna nueva función que sigue mejorando la experiencia de cada uno de ellos. Las últimas conocidas han sido los mensajes que desaparecen o la conexión a múltiples dispositivos. Ahora, a ellas, hay que sumar otra bastante esperada: las flash calls.

Así lo ha desvelado el portal WABetaInfoa través de la beta 2.21.22.7 de la aplicación. Próximamente, los teléfonos Android podrán verificar su cuenta a través de una llamada automática. Algo que, por el momento no está previsto que se extienda a los dispositivos iOS. Esto es así porque Apple no ofrece ninguna API pública para leer el historial de llamadas de sus clientes.

El objetivo es verificar que la persona que está utilizando el terminal es la auténtica propietaria de la cuenta. De tal modo que, una vez que el usuario atienda la llamada, ésta se colgará de manera automática, pues el fin principal de esta comunicación es “verificar que el último número de teléfono en el registro de su teléfono es igual al número que le da el código de 6 dígitos”.

Hay que tener en cuenta que esta funciona será totalmente opcional. Esto es, la persona va a poder seguir verificando su cuenta a través de los tradicionales SMS que se vienen usando hasta ahora. Igualmente, WhatsApp ha asegurado que no empleará la información sobre esas llamadas entrantes para ninguna otra finalidad.