Tecnología

Grupo Taurus presenta su nuevo Mycook Next, el futuro de los robots de cocina

La compañía española ha dado a conocer este producto, que se venderá, no solo en España, sino en los principales mercados europeos

Así es el nuevo Mycook Next de Taurus
Así es el nuevo Mycook Next de TaurusLa Razón

El grupo español Taurus aprovechó la última edición del IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica de Europa, para presentar su nuevo Mycook Next, el futuro de los robots de cocina, con el que dará el salto a los principales mercados europeos.

Para ello, Mycook Next integra una gran pantalla táctil a color de 10 pulgadas desde la que se puede acceder fácilmente a las 30 funciones culinarias del aparato, navegar por su recetario online de más de 3.000 recetas que están en constante crecimiento, filtrar las recetas por ingredientes, alérgenos. Además, en cada receta se puede visualizar el contenido nutricional, añadir los ingredientes a la lista de la compra sincronizada con el teléfono móvil o añadirla al planificador del menú semanal. Además, permite cocinar por voz ya que se integra con Alexa y Google Assitant y cuenta con el sistema patentado Mycook de calentamiento por inducción y balanza integrada en la misma máquina.

El nuevo robot de cocina de la compañía se producirá en la fábrica de TAG Automotive, en Terrassa, siguiendo con el plan de reindustrialización local, anunciado por la compañía en su plan estratégico, y será el primero que la empresa comercialice en los principales mercados de Europa: Francia, Alemania, Italia y Portugal. Un auténtico reto que ha supuesto la adaptación del ecosistema Mycook a la gastronomía e idioma de cada país.

Un momento de la presentación de Taurus en el IFA de Berlín
Un momento de la presentación de Taurus en el IFA de BerlínLa Razón

No hay que olvidar que Grupo Taurus es la única empresa que diseña y fabrica este tipo de productos, con un alto valor añadido y punteros tecnológicamente, en España.

Taurus adquirió TAG Automotive (antigua Nifco Products España), a finales del año pasado, en una operación que formaba parte del plan de innovación y reindustrialización de la compañía enfocado en la industria 4.0. La producción de la nueva Mycook supone un paso más en su objetivo por fabricar en sus plantas locales parte de sus productos de pequeños electrodomésticos, especialmente, los productos más innovadores, como es el caso de los robots de cocina Mycook.

Como valor adicional, Mycook se ha convertido ya en una red social de inspiración para miles de usuarios. Actualmente, la comunidad del Club Mycook cuenta en España con 80.000 usuarios, que interactúan constantemente creando nuevas recetas que comparten con la comunidad Mycook y que hacen más divertido el uso del robot de cocina.