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Airbnb se sube a los hoteles «last minute»
Compra la web de reservas hoteleras de última hora HotelTonight
La plataforma de alquileres vacacionales Airbnb ha anunciado un acuerdo para adquirir la página web de reservas hoteleras de última hora HotelTonight, un movimiento que la acerca al mercado turístico convencional mientras prepara su salida al mercado de valores este año, informa Efe.
En un comunicado, el cofundador y consejero delegado de Airbnb Brian Chesky justificó la operación asegurando que «gran parte de construir una plataforma de viajes completa es tener capacidad para acomodar a todos los huéspedes, tanto si planean su viaje con un año o con un día de antelación».
HotelTonight es una empresa fundada en 2010 en San Francisco (California, EE.UU.), la misma ciudad donde Airbnb tiene su sede, y que se especializa en dar salida a precios rebajados de última hora a habitaciones de hotel que no hayan sido reservadas, en la mayoría de casos en los centros urbanos.
Aunque ninguna de las dos compañías facilitó los detalles de la operación, el análisis privado más reciente de HotelTonight valora la web en 465 millones de dólares, una cantidad que, si se corresponde con el precio acordado, supondría la mayor compra realizada jamás por Airbnb.
Con esta adquisición, la firma de alquileres turísticos da un paso más en la reconversión hacia un modelo convencional que ha estado llevando a cabo en los últimos tiempos, en los que ha apostado con fuerza por «paquetes vacacionales» completos al estilo tradicional, que ofrecen actividades y rutas turísticas además de alojamiento.
Airbnb planea salir a bolsa este año, coincidiendo con muchas otras empresas tecnológicas como Uber, Lyft, Pinterest y Slack, y en enero presentó beneficios anuales por segunda vez consecutiva, con lo que los inversores podrían recibir con aún más entusiasmo su llegada a los parqués.
La empresa espera alcanzar a finales de marzo los 500 millones de transacciones en su plataforma desde que fue fundada en 2008, lo que significaría que cien millones de personas en todo el mundo habrían reservado alojamientos en Airbnb desde septiembre pasado, cuando llegó a los 400 millones.
Este dato permite hacerse una idea de la gran velocidad a la que está creciendo la empresa, pese a tener frentes abiertos con los Ayuntamientos de varias ciudades del mundo como Nueva York, París, Barcelona o la que la vio nacer, San Francisco, que la acusan de contribuir al alto precio de los alquileres. EFE
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