El Pokémon Go para niños se llamará Pororo Go

El juego se basará en los personajes de una popular serie de dibujos animados originada en Corea del Sur

Aún no hay fecha de lanzamiento exacta para Pororo Go pero SocialNetwork ha dejado caer que podría ver la luz a finales de año.

Pokémon Go está siendo todo un éxito y cuando algo funciona, es normal que surjan copias, homenajes y productos a su alrededor que intentan emular o aprovecharse de ese triunfo. En Corea del Sur se han puesto manos a la obra para crear un juego de realidad aumentada similar al de Niantic, pero con algunas diferencias.

Se llamará Pororo Go (como no podría ser de otra manera) y se basará en los personajes de una popular serie de dibujos animados originada en el país asiático, ‘Pororo, el pequeño pingüino’, que también podemos ver en España gracias al canal infantil de RTVE, Clan TV.

El desarrollo de la app cuenta con el beneplácito del estudio creador de Pororo, Iconix Entertainment, y correrá a cargo de la startup SocialNetwork. El CEO de esta última, Park Soo-wang, matiza que la diferencia fundamental con Pokémon Go es que será un título dirigido a niños, no a adultos (la serie del pingüino está pensada para menores de 4 años).

Aunque solo hace unos días que el mobile game se ha anunciado, ya han surgido lógicas inquietudes por parte de los padres sobre si el juego va a ser seguro para los pequeños. Es comprensible viendo todo lo que les está ocurriendo a algunos jugadores de Pokémon Go, que van completamente abstraídos con sus smartphones. Los accidentes, las invasiones de la propiedad privada, los asaltos o el uso de esta app basada en la localización por parte de pederastas son temas muy serios que no se pueden pasar por alto.

“Dado que el juego está destinado a los niños de primaria, vamos a permanecer muy atentos a las preocupaciones potenciales y los efectos secundarios que puedan surgir del juego”, ha prometido el directivo.