Día del Yoga: Las aplicaciones que te ayudarán a meditar

La tecnología puede ser nuestro gran aliado para practicar yoga

Un profesor de yoga practicando esta técnica física y espiritual
Un profesor de yoga practicando esta técnica física y espiritual

Las Naciones Unidas decidieron dedicar el 21 de junio de cada año a recordar los beneficios del yoga.

Encontrar la paz espiritual debería de ser el objetivo número uno de cualquiera que viva en la ajetreada sociedad occidental. A veces la falta de tiempo o la excusa de que no "nos da la vida"hace que se posponga algo tan importante como es llegar a la calma. La tecnología puede ser nuestro gran aliado para practicar yoga. El yoga mejora la salud física y mental de los que la practican y aunque tuvo su origen en India hoy está extendido por todo el mundo. Tanto es así que las Naciones Unidas decidieron dedicar el 21 de junio de cada año a recordar sus beneficios. Mientras el yoga gana adeptos lo hace también los negocios que han nacido basándose en esta disciplina. Es el caso de las apss, canales de youtube en las que un maestro te guía hacia la paz.

Las cinco mejores apps

Descargadas en el móvil pueden ser muy útiles en el camino al trabajo para llegar renovado de energía o en un paseo al atardecer. Las aplicaciones para meditar tienen en común que te ofrecen meditaciones breves de tan solo unos minutos para aprovechar pequeños ratos como trayectos o pausas del trabajo.

En año pasado la aplicación 'Calm', que ofrece ejercicios de meditación y está disponible en español, continúa siendo la favorita en todo el mundo, con 3,5 millones de descargas en Google Play de enero hasta el 19 de junio de este año, según datos de la plataforma de información sobre apps Priori Data que recoge Statista.

En el segundo puesto de la lista encontramos la apps de meditación Headspace con más de 3,40 millones de descargas. Esta app fue creada por un ex monje budista y un desarrollador creativo. Una parte de su contenido es gratutito y otra de pago. Es una de las apps más conocidas ya que personajes como Emma Watson o Gwyneth Paltrow son usuarias. Sólo está disponible en inglés.

Mediotopia: ofrece meditación en tres idiomas y es gratuita. Ofrece programas para dormir bien, practicar la compasión, la gratitud y desarrollar la motivación.

Petit Bambou es la primera app española que encontramos en la lista. A través de sencillas animaciones te muestra las bases de la meditación. La app está diseñada para que también los niños puedan beneficiarse de esta práctica.

Insight Timer: Está app ofrece una guía de meditación, música y charlas. En 2018 fue citada por The New York Times como la app más popular. Cuenta con más siete millones de usuarios. La aplicación recomienda una meditación diaria de entre 10 y 20 minutos. Entre sus temas populares: ansiedad, atención, gratitud, confianza, estrés o dormir. Incluye sonidos relajantes como cantos tibetanos y mantras.