WhatsApp ya no permitirá que te agreguen a grupos sin tu permiso
La app de mensajería instantánea ha tomado nota de las quejas recibidas por sus usuarios al implementar esta solución debido a que hay conversaciones grupales que pueden llegar a ser tremendamente molestas.
La app de mensajería instantánea ha tomado nota de las quejas recibidas por sus usuarios al implementar esta solución debido a que hay conversaciones grupales que pueden llegar a ser tremendamente molestas.
¿Te acaban de añadir a un grupo en WhatsApp en el que no te interesa estar? ¿Te da cosa salirte por el qué dirán? Este sufrimiento y temor ya se acabó. La popular aplicación de mensajería instantánea implementará en breve una de las funciones más demandadas por los usuarios: impedir que te incluyan en un grupo de chat sin tu permiso.
La nueva funcionalidad, que se irá adoptando progresivamente según países, formará parte de las características de privacidad y seguirá la fórmula de permisos que se conceden a otros usuarios.
WhatsApp debe haber tomado nota de las quejas recibidas por sus usuarios al implementar esta solución, según han difundido este miércoles en el blog de la compañía, propiedad de Facebook. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
· Abrir WhatsApp y acudir a Configuración> Cuentas> Privacidad.
· Toca en Grupos y selecciona la opción que más te convenga. La primera de ellas le pedirá al usuario que te agregue que envíe primero una invitación que puedes aprobar o no:
· Nadie (esto evita que alguien te agregue a un grupo sin una invitación)
· Mis contactos (solo tus contactos pueden agregarte a un grupo sin una invitación)
· Cualquiera (cualquier persona puede agregarte a un grupo sin una invitación). Si valoras tu privacidad, querrás seleccionar una de las dos primeras opciones.
Habrá tres opciones: ‘Nadie’ (cuando quieres que nadie te agregue a un grupo de WhatApp), ‘Miscontactos’ (aquellas personas que tengas en la lista de contactos de tu smartphone), y ‘Todos’ (cualquiera te puede añadir sin tu permiso).
El hecho es que hay conversaciones grupales, ya sean familiares, de grupos de amigos o de “conocidos”, que pueden llegar a ser tremendamente molestas, sobre todo si te han incluido sin tu consentimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar