Actualidad

Así es HIP, la feria de la innovación para el sector Horeca

Más de 25.000 directivos y profesionales de la hostelería y la restauración han visitado HIP2019 durante los últimos 3 días dejando un impacto económico finalmente de más de 42 millones de euros en Madrid

Hemos visitado HIP, la feria en que se presentan las innovaciones y tendencias para el sector Horeca.

Publicidad

HIP (Hospitality Innovation Planet) es la feria en que se presentan innovaciones y tendencias para el sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafés). Lo hacen con el respaldo de más de cuarenta organizaciones empresariales. El propósito: impulsar la digitalización en los negocios hosteleros. Camareros robóticos, degustación de insectos, frituras sin humos, espacio para veganos o eno-tendencias son algunas de las cuestiones que impresionan a los visitantes. Una Expo que cerró sus puertas superando con éxito todas las expectativas. Un total de 25.314 empresarios, directivos y profesionales del sector Horeca junto a más de 400 firmas expositoras se dieron cita en IFEMA.

Empresas como Unilever Food Solutions, Campofrío, Coca-Cola, Booking.com, Banco Santander, Makro, El Tenedor, Europastry, Calidad Pascual, Grohe, Diageo, Fagor, Grossfilex, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas o Samsung destacaron el nivel del perfil del visitante, mayoritariamente propietarios y directivos con poder de decisión, lo que propició la generación de negocio durante los tres días de evento.

Lo último en robótica o Inteligencia Artificial aplicada a la hostelería, impresión 3D o cocina con insectos y proteína vegetal son solo algunas de las innovaciones que se han podido ver durante estos tres días.

Los contenidos de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector horeca, con una agenda propia y soluciones verticales para cada segmento de la industria y perfil profesional han contribuido al éxito de HIP2019. Más de 400 expertos de todo el mundo compartieron contenidos únicos y de altísimo valor estratégico en 10 auditorios y 15 summits.

Publicidad

Ponentes internacionales como Joelle Restrom, Carl Rodhe, Michael Knowlis, Andrew Freeman, Brian Duncan, Bruce Irving, Donald Burns y Kelley Jones y reconocidos chefs como Dani García, Ricard Camarena, Javi Estévez, Nino Redruello o Jon Giraldo junto a presidentes y CEOs de cadenas hoteleras como Amancio López y Ramón Aragonés, todos ellos formaron parte de la amplia agenda del Congreso.

Asimismo, al finalizar la tercera y última jornada de HIP 2019, el Banco de Alimentos de Madrid recogió 4.800 kg de alimentos, un incremento de más del 60% con respecto a 2018 gracias a la colaboración de todos los partners y expositores presentes.

Publicidad