ASUS presenta el portátil ultraligero VivoBook Pro 15

Sale a la venta con hasta 8 GB de RAM y gráfica NVIDIA de ‘gaming’

El nuevo ultraligero de ASUS
El nuevo ultraligero de ASUS

La compañía tecnológica ASUS ha presentado el ordenador portátil ultraligero VivoBook Pro 15, que ofrece hasta 8 gigabytes de memoria RAM DDR4 y presenta la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, orientada a un uso avanzado tanto de funciones profesionales como de videojuegos.

A través de un comunicado, la firma taiwanesa ha explicado que VivoBook Pro 15 está equipado con un procesador Intel Core i7-7700H de séptima generación, ofrece hasta 8 gigabytes de memoria RAM DDR4 y cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, que permite trabajar con gráficos 3D y editar vídeo 4K UHD «con soltura», además de dar soporte a videojuegos.

Este equipo soporta dos unidades de almacenamiento y se puede configurar con una unidad SSD de 256 gigabytes. ASUS ha destacado que este sistema doble proporciona «espacio de sobra» para librerías multimedia sin renunciar a la «carga rápida del sistema y las aplicaciones». En lo que a conectividad respecta, el VivoBook Pro 15 cuenta con WiFi 802.11ac, «hasta seis veces más rápido que el estándar anterior».

El VivoBook Pro 15 incorpora una pantalla 4K UHD (3840x2160) de 15,6 pulgadas con tecnología Wide-View y más de ocho millones de píxeles, capaz de reproducir el 72% de gama cromática NTSC y el 100% de sRGB. Además, la tecnología ASUS Splendid proporciona unos colores «más precisos y vibrantes» en cualquier tipo de contenido, según ha destacado la firma asiática.

Este portátil ultraligero también incorpora un sistema de sonido desarrollado conjuntamente con Harman Kardon que consta de unas cámaras de resonancia de 8 centímetros cúbicos, un amplificador inteligente y dos altavoces que producen «hasta 3,2 veces más volumen que otros dispositivos similares». Además, la función AudioWizard incluye cinco configuraciones optimizadas para diferentes contenidos multimedia.

El nuevo ordenador de ASUS cuenta con un sistema de refrigeración inteligente que asegura un funcionamiento «fluido y estable con multitarea intensiva y maratones de juegos». Este sistema incorpora dos ventiladores de acero inoxidable y un módulo de refrigeración con dos caloductos de cobre que refrigeran la CPU y la GPU independientemente. Según ASUS, se trata de un sistema térmico «a la par de los que se suelen encontrar en los equipos de ‘gaming’ de alto rendimiento».

Este portátil también incluye un sensor de huella dactilar en el ‘touchpad’ y es compatible con la tecnología de reconocimiento biométrico Windows Hello y con lápices ópticos como el ASUS Pen.

ASUS VivoBook Pro 15 ya se encuentra a la venta a un precio de 1.149 euros, en su versión con el procesador Intel Core i7-7700HQ, o de 949 euros, con el i5-7300HQ.