Internet
¿Por qué utilizamos más el corazón en Instagram y la carita que ríe en Twitter?
En 2019 habrá más de 3.000 emojis en el mundo
Los emojis llegaron en 1995 y desde entonces año tras año aumenta su número. Estos son los más usados.
En 2018 había 2.789 emoticonos en el mundo y en este año la cifra se alcanzará los 3.019 tras la incorporación de los nuevos símbolos. Las incorporaciones de este año son un sari, un chaleco de seguridad, un flamenco o una infusión mate.
Los mensajes que escribimos en redes sociales suelen estar acompañados por emojis. El 95 por ciento de los usuarios de redes los utilizan. Entraron en nuestras vidas en el año 1995 y desde entonces año tras año han ido ganando terreno en las comunicaciones ya que ayudan a expresar nuestros estados de ánimo y a hacer menos fría una frase en Facebook o Twitter. Con una carita sonriente o un corazón una frase que puede llevar a un malentendido queda más clara. Los emoticonos se han convertido ya en un lenguaje universal. Existe un organismo sin ánimo de lucro que diseña la producción de emoticonos disponibles en la Red. Se trata de Unicode Consortium cuyo fin es que todos los textos y símbolos compartidos en Internet sean legibles, independientemente del soporte.
Los usuarios de Instagram son los que más usan el símbolo del corazón , los de Twitter y Facebook prefieren la cara que se ríe con lágrimas en los ojos. La red cada vez más usada por los jóvenes y no tan jóvenes, Instagram es un medio más emotivo donde los usuarios muestran emociones positivas, felicidad, buenas vibraciones mientras que Twitter se caracteriza por ser una red donde reina la polémica. La primera versión del corazón fue creada en 1995. Según un informe de Brandwatch se publican unos 250 millones de emoticonos al mes y el 75 por ciento de ellos son positivos. Dicho informe señala un dato curioso: el uso de símbolos negativos aumentó hasta un 9,5 por ciento cuando se celebraron las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre de 2016 en las que salió victorioso Donald Trump.
✕
Accede a tu cuenta para comentar