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Cuatro atajos para migrar los datos de la empresa a la nube
Más de la mitad de las empresas españolas ya confían en la nube como modelo de almacenaje para gestionar sus negocios, debido a la flexibilidad, reducción de gastos o por las facilidades de uso respecto a modelos tradicionales como el data center o el outsourcing. Aunque el salto a la nube, de momento se esté haciendo de forma lenta, las ventajas que ofrece no dejan indiferentes a los profesionales ya que permite crecer sin necesidad de pensar en la infraestructura, consultar el material desde cualquier momento, lugar y dispositivo, así como reducir notablemente los costes.
El Cloud Computing, popularmente conocido como la nube, permite centralizar toda la información de una empresa en un espacio virtual que puede ser de ámbito público o privado, es decir, puede dejar que lo consulten muchos usuarios o, por el contrario, decidir que sólo tengan acceso un determinado número de clientes o sólo la propia empresa. Estas características permiten que los clientes de las empresas puedan acceder a diversos datos de interés desde cualquier lugar y reducir los procesos tradicionales de compartición de datos que comportaban tiempo y dinero.
Para que este traslado sea lo más eficaz posible, la plataforma Inventariomotor, software que permite la gestión de stock de coches desde la nube, resume los pasos necesarios para migrar los datos a la nube:
En primer lugar, hacer un análisis previo para determinar una estrategia sobre los datos que se quieren migrar y a qué cloud: público o privado.
En segundo lugar, un estudio de retorno de inversión (ROI) para cuantificar los beneficios que ha aportado el almacenaje de información en la nube a la empresa. De este modo, la empresa comprueba por si misma todo lo que el Cloud Computing supone en eficiencia y facilidad de gestión.
A continuación, una sincronización de dispositivos. Ante el auge del uso de app’s y smartphones de forma diaria, explica esta firma, la nube también permite que sincronicemos nuestros datos con otros dispositivos de manera que se pueda consultar, así como subir datos, desde cualquier dispositivo.
Por último, medidas de seguridad de los archivos. Lo más recomendable para estar seguros con el almacenamiento de los datos es mediante el cifrado de los datos desde el origen o ya una vez migrados. Además, las copias seguridad en la nube (conocido en el sector como backup) atribuyen una garantía extra a la información al ser restaurables desde cualquier lugar.
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