Cine

Denon amplía su gama de receptores X-series

Incorporan avanzadas tecnologías de audio multicanal como Dolby Atmos Height Virtualization y el último estándar en canal de retorno de sonido (eARC).

Los nuevos receptores tienen 145 W por canal y están preparados para un audio envolvente 3D.
Los nuevos receptores tienen 145 W por canal y están preparados para un audio envolvente 3D.

Dos nuevos modelos de 145 vatios por canal para una experiencia envolvente 7.2 que crea una auténtica sala de cine en el salón de casa.

Para los entusiastas del sonido realista de alta calidad, Denon añade a su gama de receptores AVR dos nuevos modelos de las X-series que ofrecen avanzadas y novedosas prestaciones para la reproducción de audio y vídeo multicanal. Los receptores AVR-X2600H y AVR1600H tienen una potencia de 145 vatios por canal y ofrecen una experiencia envolvente 7.2 tan realista como muchas salas de proyecciones o locales de música, mejorando la experiencia de cine en casa y el entretenimiento en tiempo real.

Una de las grandes novedades de estos receptores es la incorporación de la tecnología Dolby Atmos Height Virtualization para una experiencia 3D completamente inmersiva, que añade altura virtualizada y efectos de sonido envolventes a los contenidos tradicionales –estéreo, envolvente o Dolby Atmos-, prescindiendo de altavoces, por lo que se trata de la tecnología ideal para configuraciones 2.1 0 5.1, simplificando la instalación y ofreciendo una sensación de sonido 360 grados.

En la parte trasera del equipo encontramos hasta 6 entradas HDMI en el modelo X1600H y 8 entradas en el X2600H, aportando múltiples posibilidades de reproducción de video y audio. Además, integra el nuevo canal de retorno de audio mejorado (eARC) que transmite audio sin comprimir desde el televisor al receptor, y todo a través de un solo cable HDMI y ALLM (modo de baja latencia automática), lo que se traduce en un sonido sin retardo en todos los contenidos audiovisuales.

Pueden reproducir contenidos 4K Ultra HDMI, por lo que están adaptados para los televisores con tecnología 4K y a los futuros 8k, así como a consolas de videojuegos y otras fuentes. Además, son compatibles con la tecnología Apple AirPlay2 que transmite música almacenada en dispositivos Apple, pueden reproducir audio en red y el puerto USB frontal posibilita la transmisión rápida de archivos en alta resolución sin pérdida en los formatos más habituales.

Compatibles con los asistentes por voz como Amazon Alexa, Google Assistant y Siri, facilitan funciones como ajustar el volumen, saltar a la siguiente pista y muchas más. Y con la tecnología HEOS integrada, pueden transmitir música de forma inalámbrica a otros equipos compatibles de fuentes como Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn, SounCloud o Tidal.

La configuración desde que el producto sale de la caja hasta que empieza a funcionar se acorta mucho con el sistema visual de Denon y el sistema de calibración de sala de alta calidad Audyssey, que realiza las mediciones precisas para optimizar el rendimiento del receptor conforme a las características acústicas del espacio para obtener la mejor experiencia 3D.

Los dos nuevos receptores AVR de Denon ya están a la venta en España con un precio recomendado de 699 euros para el modelo X2600H y de 579 euros el modelo X1600H.

La tecnología Dolby Atmos Height Virtualization permite una experiencia 3D inmersiva con la utilización de menos altavoces.

Las posibilidades de conectividad son infinitas, con hasta 8 entradas HDMI para audio y vídeo en alta resolución.