dotts lanza los primeros auriculares fabricados con impresora 3D

El usuario puede elegir entre dos tamaños y personalizarlos mediante más de 2.500 combinaciones posibles, cuestan 169 euros y llevan hasta cancelación de ruido.

Fabricados con impresoras 3D de alta calidad, llevan Bluetooth y cancelación de ruido.
Fabricados con impresoras 3D de alta calidad, llevan Bluetooth y cancelación de ruido.

Creados por una startup española, combinan tecnología de última generación con un atractivo diseño y hay más de 2.500 posibilidades de personalización.

La impresión digital 3D abre un mundo de posibilidades en campos muy diferentes en el que la electrónica puede tener un gran protagonismo. En la firma dotts, marca pionera en el uso de impresoras 3D para la fabricación de productos de consumo, han lanzado los primeros auriculares Bluetooth modulares fabricados con un avanzado sistema de impresión a partir de materiales sostenibles, combinando tecnología de vanguardia y un alto grado de personalización para adaptarse a los gustos del usuario.

Este fabricante ofrece en su catálogo tres líneas de producto –dotts M, dotts S y dotts S+- con precios que parten desde los 59 euros para los modelos con cable y desde 109 euros los modelos inalámbricos. El lanzamiento más reciente son los auriculares dotts M+, que tienen un precio de 169 euros y se ofrecen en dos tamaños diferentes –Over-the-Ear con forma circular y Over-the Ear en tamaño ovalado-, sumando las prestaciones de un auricular de gama alta y la posibilidad de personalizar los acabados, además de contar con cancelación activa de ruido, control de llamadas, carga rápida, audio 3D, controles intuitivos, asistente de voz y una autonomía de más de 40 horas.

Fabricados a partir de materiales sostenibles por la startup española creada en 2017 en Madrid que es pionera en la fabricación de dispositivos de sonido en impresión 3D, han sido premiados por su excelente composición y diseño por Dimad, la Asociación de Diseñadores de Madrid, y seleccionados por la aceleradora Conector, especializada en fase seed, junto con otros 14 proyectos.

En las instalaciones de doots en Madrid cuentan con ocho impresoras de última generación que incorporan los sistemas más avanzados con el objetivo de obtener los mejores resultados del mercado. Además de ofrecer un diseño personalizado, cosa que no se puede hacer en una cadena de producción, tienen la particularidad de que la compañía apuesta por la sostenibilidad, utilizando materiales extraídos de derivados vegetales, evitándose el uso de plásticos procedentes del petróleo, siendo totalmente reciclables. Además, el sistema de impresión contribuye a consumir un 65% menos de energía y reduce un 30% la emisión de gases de efecto invernadero. Más información en https://dottsaudio.com

Fabricados por una startup española, cuenta con varias líneas de producto desde 59 euros.