Ciencia y Tecnología
dynabook Portégé A30-E: 1,2 kilos de peso y batería para 14 horas
El tercer modelo de la nueva marca (antes Toshiba) es un dispositivo con pantalla de 13”, procesador Intel Core i7 de octava generación y reconocimiento biométrico.
La división de informática de Toshiba ha pasado a llamarse dynabook, una nueva marca que nace con la experiencia de la que posiblemente fuera un referente durante décadas en ordenadores portátiles. Tal como informábamos hace dos semanas a nuestros lectores, los primeros portátiles de dynabook comienzan a llegar a Europa, y a los dos modelos anunciados para el mes de agosto (Portégé X30F y Tecra X40-F), ahora se une el Portégé A30-E, disponible también en agosto.
Tras el cambio de denominación que ha supuesto la adquisición de esta división de Toshiba por parte de Sharp, la marca dynabook comienza a configurar su gama de productos para el mercado europeo. El Portégé A30-E es un moderno dispositivo pensado para usuarios que demandan una alta movilidad, para lo que cuenta con una pantalla de 13” Full HD de bajo consumo que ofrece mayor brillo y garantiza una buena legibilidad, incluso en condiciones de baja luz.
La ligereza de su construcción (1,2 kilos) y la robustez al superar los rigurosos test militares a los que ha sido sometido, incluyendo pruebas de caída, temperaturas extremas y humedad, son algunas de las características más destacadas de este equipo, que cuenta con una potente batería capaz de aguantar hasta 14 horas.
Un procesador Intel Core i7 vPro del octava generación, función de arranque rápido o un touchpad de alta precisión son algunos de los elementos que proporcionan un buen rendimiento en un equipo preparado para conectarse a todo tipo de dispositivos mediante una docking USB-C (opcional) y que también cuenta con un puerto LAN Gigabit que facilita una conexión a Internet rápida y sencilla, además de la configuración Wi-Fi Intel Dual Band Wireless-AC 8265 para una señal WLAN óptima, sin caídas ni tiempos de inactividad.
Estará disponible con diferentes configuraciones de almacenamiento SSD de hasta 1 TB y con todas las prestaciones de seguridad de serie, entre las que destacan la BIOS de fabricación propia, chip cifrado Trusted Plataform Module (TPM) para la configuración de diferentes niveles de accesibilidad y hasta sistema de reconocimiento biométrico para iniciar la sesión con total seguridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar