Redes sociales
El 90% de los «millenians» mira el móvil al levantarse
Ocho de cada diez españoles lo consultan mientras ven la televisión
Ocho de cada diez personas en España utilizan su ‘smartphone’ para consultar contenidos mientras ven la televisión, según un estudio de LG sobre hábitos de consumo que revela que el 59% de los españoles entre 18 y 25 años valoran el ‘smartphone’ como sus dispositivos más importantes, informa Portaltic/EP.
La mitad de los españoles utiliza el móvil para ver series o películas, aumentando hasta el 59% este porcentaje para jóvenes entre 18 y 25 años, que también los valoran como los dispositivos más importantes que poseen, como recoge LG a través de un comunicado.
Uno de cada dos andaluces ven películas en sus móviles, siendo los españoles que más lo hacen. La franja de edad que más consume este tipo de contenido son los jóvenes de entre 18 y 25 años, hasta un 33% de ellos a nivel nacional lo hacen al día.
Además, el 54% de los jóvenes españoles escuchan a diario música en ‘streaming’. Se trata de una cantidad relevante al considerar que el 60% de la música escuchada en streaming se hace a través del móvil, así como el 50% de las visitas realizadas a YouTube.
El impacto de los móviles ha crecido en nuestro día a día, pues ocho de cada diez personas consultan contenido mientras ven la televisión. Además el 75% de los españoles consulta su smartphone nada más levantarse, creciendo la cifra al 90% entre los ‘millennials’.
La directora de marketing de la división móvil de LG, Liliana Bolós, habla sobre cómo se ha integrado el consumo del móvil en la vida de las personas, «es evidente que los contenidos audiovisuales ya no se consumen como antes», resaltando la impiortancia de adaptarse por parte de las marcas. EP
✕
Accede a tu cuenta para comentar