Tecnología

El calzado deportivo se pasa a la tecnología de impresión 3D

La firma española Fick se convierte en el primer fabricante de ‘sneackers’ que emplea esta tecnología con un producto sostenible que también se puede personalizar.

Es una empresa joven, con apenas un año de existencia en el mercado, pero viene pisando fuerte, y nunca mejor dicho, porque Fick Company es una marca 100% española que se ha convertido en la primera compañía de sneackers que basa su fabricación en la última tecnología de impresión 3D.

Publicidad

Fundada por tres jóvenes socios madrileños en septiembre de 2018 con la intención de revolucionar el mundo del calzado, Fick se ocupa íntegramente del proceso de producción, empleando materiales 100% reciclables y sus productos se comercializan en más de 20 países, combinando estilo y comodidad, ya que la estructura de la suela se ajusta a la pisada de cada usuario.

La estructura de la suela Bone System aporta la cantidad y calidad óptima de materiales en cada zona para lograr una estructura única que se adapta a los pasos gracias a la impresión 3D, empleando un algoritmo matemático que simula la estructura interna de los huesos, garantizando la mayor calidad con un exclusivo diseño y la mejor amortiguación en cada paso.

Publicidad

Al cumplirse el primer aniversario, Fick Company ha lanzado al mercado dos nuevos modelos, Verne (75 euros) y Un-Classic (85 euros), además de un nuevo color en la parte superior del buque insignia de la marca, las Bone 2.0 (100 euros), que se pueden pedir en negro, blanco y verde. Otra novedad es que ofrecen una zapatilla única a los clientes con diseños personalizados que se podrán realizar en breve en la página web, con más de 15 colores y múltiples combinaciones.

Publicidad

Fick Company es la primera empresa del sector que utiliza la tecnología 3D en sus zapatillas, hechas con materiales reciclables.