El «kilómetro 0» llega a los dispositivos electrónicos

Uno de los operarios revisa un teléfono antes de ponerlo a la venta
Uno de los operarios revisa un teléfono antes de ponerlo a la venta

Compre un coche “kilómetro 0” al mejor precio. Como nuevo. A precio de viejo. La publicidad ha conseguido inocular en el consumidor de vehículos un concepto a medio camino entre lo usado y lo nuevo, un certero eufemismo que esconde las ventajas de un precio competitivo y unas prestaciones de lo más competitivo.

El concepto del “kilómetro cero” se extienden ahora al mundo de la electrónica, de la mano de asgoodasnew, una nueva web de compra-venta de dispositivos móviles que apenas han sido usados, pero que se ofrecen a un precio inferior al de los usados.

Los terminales que se podrán adquirir en esta web tienen como máximo 1 año de vida y solo han sido utilizados durante unos pocos meses, según explica la compañía en una nota de prensa.

Este modelo de negocio lleva vigente en Alemania desde hace tres años, y durante el año 2015 llegó a facturar 30 millones de euros. Este mes de febrero ha aterrizado en España para convertirse en la web Premium de la compra-venta de dispositivos electrónicos.

El objetivo de la firma es ofrecer terminales, aseguran sus creadores, ‘casi nuevos’ “Los dispositivos no presentan ninguna diferencia técnica ni visual con los productos nuevos pero, sin embargo, son mucho más baratos e incluso tienen una garantía más larga que la ofrecida por el propio fabricante”, afirma el director general de la empresa Daniel Boldín.

La calidad es uno de los puntos fuertes de la nueva marca, por lo que llegan a ofrecer hasta 30 meses de garantía. Todos los dispositivos electrónicos son revisados por técnicos especialistas que comprueban que funcionan correctamente antes de ponerse a la venta. El último paso es un proceso de limpieza que los deja listos para una segunda vida.