Actualidad

Entretenimiento móvil para los «reyes» de la casa

Los más pequeños podrán contar a partir de ahora con esta app para «smartphone» y tablet iOS y Android con la que se podrá disfrutar de contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro y protegido para los niños

Movistar Junior destaca por su interfaz intuitiva y visual, y cuenta con cuatro secciones diferenciadas: Series, Canales, Actividades y Música. Pero la nueva iniciativa de la plataforma de Telefónica presenta una novedad relevante, dos áreas bien diferenciadas: la de los peques propiamente dichos con canales de televisión en directo, series infantiles bajo demanda, vídeos de actividades y musicales para que disfruten y aprendan. Y una de padres para que ellos puedan realizar los ajustes que estimen oportunos o convenientes de acuerdo con la edad o el perfil del chico. En la parte superior derecha del menú principal se encuentra el buscador que permite hacer búsquedas de texto sobre títulos de todos los contenidos bajo demanda. En la parte superior izquierda se halla el acceso a la Zona Padres desde donde se puede configurar la app. Se puede proteger con un PIN para limitar el acceso a la configuración de la aplicación.

Movistar Junior está disponible para el cien por cien de los terminales, tanto para iOS como Android, desde el 12 de diciembre pasado.

Series. Esta sección permite reproducir más de 90 series bajo demanda. Al poner el foco en ella se muestra un carrusel con los personajes incluidos en la suscripción del cliente. Al seleccionar sobre un personaje se accede a la ficha con los contenidos pertenecientes al mismo. En ella se muestran todas las temporadas disponibles. Los contenidos ya vistos muestran una barra de progreso que indica el punto en el que se dejó la reproducción. Para iniciarla es necesario seleccionarlo y pulsar el botón «Play» en el centro de la pantalla. En el caso de los contenidos de redifusión es posible pausar, avanzar y rebobinar actuando sobre la barra que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Además, permite el bloqueo de ésta para no interrumpir la reproducción en el caso de que los niños la toquen. Para ello hay que pulsar la llave que figura en la parte superior derecha hasta que aparezca un contador en el centro de la misma (3, 2, 1) y cambie el fondo de la llave de azul a naranja. Para desbloquear la reproducción hay que repetir la misma operación hasta que el icono pase de color naranja a azul.

Canales. Nickelodeon, Nick Jr, Baby TV, Disney Junior, Disney XD, Disney Channel, Canal Panda, Boing también están disponibles de manera lineal, y Cartoon Network cuenta con un espacio propio dentro de la aplicación con sus mejores títulos. Permite tanto una reproducción lineal como la posibilidad de acceder al contenido bajo demanda con los personajes de las series de dicho canal. Al seleccionar sobre el logo de un canal de televisión, se accede a la ficha del mismo. Pulsando el botón «Play» se sintoniza. También se muestra un carrusel con los personajes del canal. El contenido al que se accede seleccionando los personajes desde esta sección es el mismo que el que se obtiene desde la sección Series.

Actividades. La tercera sección del menú principal es la de Actividades. Dentro de ella se muestra un carrusel con los distintos vídeos de actividades infantiles disponibles. Al seleccionar sobre cualquier actividad, se accede a todos los contenidos ofertados.

Vídeos Musicales. La última sección es la de Música. Dentro de ésta se muestran todos los contenidos de este tipo incluidos en la suscripción del cliente. Al seleccionar sobre una imagen se accede a los diferentes videos musicales.

Movistar Junior está disponible para todos los clientes Movistar+. Dispone de contenidos para niños de hasta 12 años, aunque tenga un diseño más enfocado para los de edades comprendidas entre 0 y 7 años.Tanto los smartphone como los tablet en los que se puede instalar está aplicación han de cumplir los siguientes requisitos técnicos: los del entorno Android han de tener instalada la versión 5.0 o superior, procesador dual core y un GB de memoria RAM, mientras que los de Mac, iOS 10.0 o superior.

Movistar Junior requiere conectividad a internet. Sin ella, no se podrá utilizar. Al utilizar las mismas claves que Movistar+ en dispositivos, el usuario tiene el mismo límite de sesiones/reproducciones simultáneas. Los clientes de Movistar+ por Fibra o ADSL pueden utilizar hasta tres dispositivos dentro de casa y uno fuera, mientras que los de Movistar+ Satélite disponen de uno solo.

¿Cómo empezar a usarla?

► 1. Descargarse la app Movistar Junior en el smartphone o la tablet desde Apple Store o Google Play.

► 2. Para acceder a la aplicación se necesita iniciar sesión con el usuario y la contraseña de Movistar+ en dispositivos. Quienes no disponen de las claves pueden activar gratis su cuenta Movistar+ en dispositivos.

► 3. La primera vez que se acceda se puede configurar el PIN parental para proteger la zona de padres. Se recomienda su introducción.