Tecnologías de la Información
Facebook cierra el grifo a las criptomonedas
Prohíbe publicar anuncios en su plataforma que promocionen productos y servicios financieros de riesgo
La red social Facebook ha actualizado la política de su herramienta publicitaria Facebook Ads, con la que expresa la prohibición de publicar anuncios en su plataforma que promocionen productos y servicios financieros de riesgo, como la adquisición de criptomonedas.
Facebook bloqueará la publicidad que anuncia criptomonedas, así como la financiación de ofertas iniciales de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) y de productos financieros de opción binaria, todos ellos inversiones de alto riesgo, como ha anunciado la compañía a través de un comunicado publicado en su web oficial.
La red social, que busca con esta medida evitar la difusión de servicios considerados como «engañosos», había detectado que algunas compañías actualmente los utilizaban con fines «no de buena fe», como ha explicado Facebook.
La compañía estadounidense aplicará la nueva política publicitaria a nivel global, y bloqueará los anuncios que la incumplan en varias de las plataformas de la compañía entre las que se incluyen Facebook, Audience Network e Instagram. La empresa ha recomendado a sus usuarios reportar los anuncios que infrinjan la nueva norma.
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