FedEx presenta un robot autónomo para entregas

FedEx SameDay Bot
FedEx SameDay Bot

El robot de FedEx está diseñado para moverse por la acera y a lo largo de la carretera

FedEx acaba de presentar en Estados Unidos un innovador desarrollo de soluciones de entrega para satisfacer las necesidades cambiantes del cliente: FedEx SameDay Bot es un robot de entrega autónomo diseñado para ayudar a los comerciantes a realizar las entregas de un mismo día a sus clientes.

Con este robot, los minoristas podrán aceptar pedidos de clientes cercanos y entregarlos directamente en sus hogares o empresas el mismo día. FedEx está colaborando ya con compañías como Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmat para ayudar a evaluar las necesidades de entregas autónomas de los minoristas. De media, más del 60 por ciento de los clientes de estos comercios viven a menos de 5 kilómetros de las ubicaciones de las tiendas, esto demuestra la oportunidad de entregas locales por encargo.

El robot de FedEx está diseñado para moverse por la acera y a lo largo de la carretera, entregando de forma segura pequeños paquetes en las casas o negocios de los clientes. Las características del robot incluyen tecnología procedente del iBot para las seguridad de los peatones, además de avanzada tecnología como LiDAR y múltiples cámaras, lo que permite que este robot, alimentado por batería y con cero emisiones, sea consciente de su entorno. Todas estas características se combinan con algoritmos de aprendizaje para detectar y esquivar obstáculos, trazar un camino seguro y permitir que el robot siga la carretera y las normas de seguridad. La tecnología patentada hace que el robot sea altamente capaz, lo que le permite moverse por superficies sin pavimentar, bordillos, e incluso escalones para una extraordinaria experiencia de entrega puerta a puerta.

El robot está siendo desarrollado en colaboración con DEKA Development & Research Corp. y con su fundador Dean Kamen.

“FedEx SameDay Bot es una innovación diseñada para cambiar el actual escenario de las entregas locales y ayudar a los comerciantes a abordar eficientemente las crecientes expectativas de sus clientes” afirma Brie Carere, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Marketing, Communications Officer de FedEx. “El robot representa un hito en nuestro objetivo continuo a la hora de resolver las complejidades y el coste de las entregas en el mismo día para el mercado del comercio electrónico de una manera segura y respetuosa con el medio ambiente.”