Actualidad

Aumento de la inseguridad ciudadana, percepción y realidad

El miedo crece y los ciudadanos temen, sobre todo, que el asalto se realice en la vivienda con los inquilinos dentro, con las consiguientes reacciones violentas que se puedan dar. Más del 90 % de la población considera como un problema mayor este incremento de la delincuencia y del vandalismo.

Existe una percepción generalizada sobre la creciente inseguridad ciudadana que está viviendo todo el país, la crisis económica que no se termina ha supuesto un importante incremento de asaltos en viviendas y negocios que ha provocado que se expanda esa sensación de que, en cualquier momento, alguien puede entrar en tu hogar o que van a ir a abrir su negocio y se van a encontrar que han forzado la cerradura y han robado todo el género que tenías para vender, además de lo que hubiera en la caja.

El miedo crece y los ciudadanos temen, sobre todo, que el asalto se realice en la vivienda con los inquilinos dentro, con las consiguientes reacciones violentas que se puedan dar. Más del 90 % de la población considera como un problema mayor este incremento de la delincuencia y del vandalismo.

En la misma proporción crece el sentimiento de desprotección por parte de los cuerpos de seguridad del estado, que no creen que sean capaces de dar protección debido al exceso de trabajo y a la cada vez mayor precarización y ayudas que reciben del estado.

Es por esto que son los propios ciudadanos los que tienen que buscar las herramientas más eficaces para evitar ser los próximos asaltados, y para ello nada mejor que contar con los profesionales cerrajeros, gente que son capaces de hacer de su oficio artesano todo un servicio que garantice protección y seguridad al ciudadano con la más avanzada tecnología.

Como ejemplo referente en calidad de servicio y precios competitivos, no podemos más que referirnos a los cerrajeros valencia, un equipo de verdaderos especialistas que con su servicio de cerrajeros 24 horas Valencia vendrán de forma urgente cualquier día del año a arreglar los desperfectos ocasionados por un asalto en las puertas de viviendas o persianas metálicas de los negocios, o bien con anterioridad al asalto para prevenir estas situaciones, colocando cerraduras antibumping y otros elementos auxiliares de seguridad.

Así que no lo dude, si en su barrio o alrededores se está cometiendo este tipo de delitos, no pierda el tiempo ni se arriesgue y actúe antes de que sea demasiado tarde llamando al cerrajero valencia que se encuentra tras este enlace. Su servicio cerrajeros 24 horas te permite contar con ellos cualquier día del año en cualquier momento, adaptándose al horario que como cliente puedas decidir y hacer las acciones que ellos mismos te puedan aconsejar para aumentar la seguridad de tu hogar o de tu negocio.

Y si el mal está hecho, si hemos tenido la desgracia de ser víctima de uno de estos asaltos de manos de los delincuentes con el servicio urgente que ofrecen, podrás tener un cerrajero arreglando la rotura en un tiempo nunca superior a los 20 minutos después de haber recibido de la centralita la llamada de urgencia.

Además, estos cerrajeros también están sobradamente cualificados para ofrecer otro tipo de servicios, como el de la apertura de puertas de vehículos, persianas metálicas de los negocios e incluso cajas fuertes, por si perdemos las llaves u olvidamos la clave.

Pero el asalto directo y tradicional del caco con pasamontañas no es la única forma que existe de ser atracados, la percepción de lo que debe ser un robo, en ocasiones, no concuerda con la realidad de nuestro presente y sufrimos estos ataques desde otros ángulos y, en ocasiones, no somos conscientes y en otras sí lo somos, pero como está legalizado y es una práctica habitual no podemos hacer nada, aumentando esa sensación de indefensión que cada vez se hace más fuerte entre la población.

En cuanto a esto último, poco podemos hacer salvo elegir los gobernantes adecuados, aquellos que defiendan nuestros derechos y no los de las élites financieras. En cuanto a lo primero, al igual que podemos actuar para defendernos de los asaltos también aquí podemos actuar.

Si no tenemos cuidado, por ejemplo, con las compras, podemos ser estafados con cierta facilidad, pues con las prisas y el exceso de confianza quizás estemos pagando demasiado por algún producto. Afortunadamente, internet nos da buenas herramientas con páginas webs que posibilitan la opción de Comparar precios para buscar el mejor precio entre todas las ofertas que nos proporciona la red y sus miles de tiendas online en activo.

Es muy recomendable tener este tipo de webs en tu lista de favoritos para evitar ser engañados con precios abusivos, pero también para encontrar el mejor precio posible dentro de internet, encontrar ofertas y descuentos con los que conseguir un buen ahorro en nuestras compras.

Los robos no son el único problema que sufre la ciudadanía, más aún los pequeños comerciantes con sus negocios a pie de calle. Ellos también son víctimas de un cada vez mayor número de actos vandálicos que viene sufriendo la sociedad, ya sea por que la juventud no encuentra un referente cultural o educativo al ver que la misma clase dirigente está corrupta y actúa como verdaderos vándalos, o ya sea por la desestructuración que viven las familias al tener tantos componentes en paro o en una situación laboral precaria.

La realidad es que se desfogan destrozando el mobiliario urbano, demostrando bien su rebeldía, su descontento o simplemente su falta de educación. Así mismo, las pintadas sobre las fachadas, persianas metálicas y escaparates están a la orden del día.

Una forma muy eficaz de evitar estas pintadas es con un grafiti profesional de cierres en tiendas, o con la decoración con murales con spray en las fachadas de los negocios, algo que se respeta en las calles y, además, proporciona un efecto altamente llamativo que conseguirá llamar atraer la mirada de todos los transeúntes.

Gracias a la calidad de los profesionales que puedes encontrar en la dirección web kaosystem.com, conseguiremos unas fachadas para nuestros negocios que no dejarán indiferente a nadie, además de evitar que los vándalos hagan de las suyas. Si haces clic sobre el enlace de la dirección web vas a poder ver una amplia muestra de los trabajos con grafitis que realizan, lo llamativo que queda sobre cualquier pared y lo económico que puede llegar a ser tener una pared tan espectacular que consiga atraer la mirada y la clientela.