Garmin Overlander: el navegador de los aventureros

Un GPS robusto que combina avanzadas prestaciones de navegación, mapas de Europa, Oriente Medio y África, con la funcionalidad de una tablet.

Con una pantalla de 7” a color, es el navegador más aventurero, integrando mapas topográficos.
Con una pantalla de 7” a color, es el navegador más aventurero, integrando mapas topográficos.

Es el compañero ideal en viajes por Europa, Oriente Medio y África, con puntos de interés, mapas detallados, para utilizar en el vehículo y caminando.

Más que un sistema de navegación es un compañero de aventuras, un GPS muy completo que indica la ruta hasta el destino por carretera, y una vez allí continúa ofreciendo su ayuda como un dispositivo portátil en lugares menos frecuentados. El Garmin Overlander combina lo mejor de dos mundos –carretera y aventuras- en esos viajes donde no resulta fácil orientarse y hay poca población a la que preguntar.

El dispositivo pesa 437 gramos y tiene unas dimensiones de 19,9x12,2x2,4 centímetros, más formato tablet que el típico navegador para el coche, con una pantalla táctil de 7” con panel TFT WSVGA en color y retroiluminación blanca que permite visualizar el terreno en 3D y mapas topográficos mundiales descargables para realizar todo tipo de rutas por Europa, Oriente Medio y África al ser compatible con los sistemas de geoposicionamiento GLONASS y Galileo, mucho más preciso que los dispositivos que solo tienen sistema GPS.

Durante el viaje, aporta información sobre el tráfico, los cruces, la altitud y los cambios en los límites de velocidad, además de avisos sobre la hora de llegar a una frontera y sobre la presencia de curvas pronunciadas o zonas escolares, datos de gran utilidad, sobre todo cuando se viaja con una autocaravana o furgoneta. También lleva puntos de interés (POI) precargados de iOverlander, una base de datos offroad mundial, y otras bases de datos como Campercontact y Trailer’s PARK, accesibles sin cobertura telefónica.

El nuevo dispositivo de Garmin permite cambiar, de manera sencilla, a las indicaciones fuera de carretera, gracias a los mapas topográficos preinstalados. Si el mapa es ruteable, va a disponer de navegación giro a giro en la TOPO añadida. Añade, también, ángulos de balanceo y cabeceo integrados, además de brújula y un altímetro barométrico que ayudan al conductor y a su vehículo a moverse por terrenos difíciles.

La capacidad de almacenamiento interna es de 64 GB y admite una tarjeta de memoria microSD, contando con una batería que aguanta hasta tres horas sin conexión a la red eléctrica. Es resistente a las caídas, al polvo y al agua (IPX5), y tiene un precio de venta recomendado de 699,99 euros.

Usa sistemas de geoposicionamiento GLONASS y Galileo, con señal en rutas menos accesibles y tiene cargados puntos de interés.