Ciencia y Tecnología

Impresión en 3D fiable, precisa y de alta calidad

El modelo MakerBot Method Performance 3D reduce las distancias entre las impresoras de sobremesa y las industriales, permitiendo un ahorro de tiempo en los procesos.

Esta impresora 3D se encuentra a mitad de camino entre los modelos de sobremesa y los industriales.
Esta impresora 3D se encuentra a mitad de camino entre los modelos de sobremesa y los industriales.larazon

La firma RS Components acaba de poner en el mercado la última versión de la impresora MakerBoth Method Performance 3D Printer, diseñada para acortar la distancia existente entre las impresoras industriales y las de sobremesa. El dispositivo está pensado para facilitar el trabajo de ingenieros y diseñadores que emplean software de modelado 3D y necesitan crear prototipos de producto de forma rápida para varios fines, como acelerar el desarrollo de producto o asegurarse de que las piezas que lo componen son viables antes de su producción en masa.

La velocidad de impresión es su característica más destacada, hasta dos veces más rápida que otros modelos de sobremesa, según una serie de test en los que se emplearon los mismos ajustes de altura y densidad de relleno. El uso de esta impresora puede ahorrar días y también semanas en el proceso de desarrollo de piezas si se compara con el tiempo que se tarda en externalizar el prototipado a través de otros métodos de fabricación.

Otra de las grandes ventajas es la fiabilidad y precisión industrial que tiene el dispositivo: por ejemplo, Method incluye una cámara de calor circulante que controla el calor de cada capa y proporciona una precisión dimensional de ±0.2mm, así como una mejor adhesión de la capa y una mayor resistencia de las piezas impresas. También cuenta con un marco de metal optimizado ultra rígido que recorre toda su estructura, lo que permite impresiones más consistentes, exactas y con menos fallos, evitando la flexión o la deformación de los objetos impresos.

El volumen máximo de construcción es de 19x19x19,6 centímetros, con una resolución de capas desde 400 a 20 micrones, estando dotada de conexión Wi-Fi, Ethernet o unidad USB para conectar con los equipos de trabajo.

La impresora puede adquirirse a través de la página web de RS Components y tiene un precio de 9.436,43 euros con el IVA incluido y dos años de garantía.