Actualidad

Inventan cápsulas de cerveza como las del café

La máquina LG HomeBrew está inspirada en la exitosa Nespresso y permite fabricar cerveza casera de hasta cinco tipos

El nuevo LG HomeBrew
El nuevo LG HomeBrew

Llega la cerveza en cápsulas. El fabricante de electrónica LG ha anunciado que va a presentar en el próximo Consumer Electronics Show (CES), uno de los mayores escaparates del mundo en tecnología, su nueva máquina LG HomeBrew, que permitirá la elaboración artesanal de cerveza en cápsulas de un solo uso, algo parecido a lo que ya existe con el café Nespresso pero con el toque añadido de ser un producto casero.

El utensilio funciona con un algoritmo de fermentación optimizado y tiene una función de autolimpieza para hacer más cómoda su utilización. Además, dispone de una aplicación gratuita para dispositivos Android e iOS que permitirá verificar el estado de HomeBrew en cualquier momento.

Según ha explicado la propia marca, LG HomeBrew permite la fabricación casera de la cerveza gracias a unas cápsulas de un solo uso que llevan malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, y que permiten «mejorar la calidad» de esta bebida.

Su funcionamiento, que se presentará en la feria CES que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero de 2019, es tan sencillo como apretar un botón. A partir de ese momento, la máquina inicia por si sola el proceso de fermentación, carbonatación y envejecimiento del producto. Una vez consumida la cerveza, la máquina se limpia por si sola.

Este algoritmo utilizado para la fermentación controla de forma inteligente el proceso de fermentación midiendo variables como la temperatura y la presión, y permite la fabricación de hasta cinco tipos de cerveza: IPA (lúpulo al estilo estadounidense), Pale Ale (dorada americana), Stout (inglesa de cuerpo completo), Witbier (belga) y Pilsner (seca, tradicional de la República checa).

En cuanto a la cantidad, se pueden hacer hasta cinco litros en dos semanas.