Redes sociales
La aplicación Dashboard de Twitter solo ha durado seis meses
Sus funciones serán transferidas a TweetDeck
Twitter ha anunciado que clausurará la aplicación Dashboard, uno de los principales gestores de comunidades de la red social, dirigido especialmente a empresas. La decisión llega sólo 6 meses después de la publicación de la ‘app’, que dejará paso a otra ya existente como TweetDeck, informa Europa Press.
El anuncio se produjo el pasado martes a través de la cuenta de Twitter de la propia aplicación. Desde allí, se concretó que la fecha del cierre será el 3 de febrero. Se anticipó también que las funciones de Dashboard serán transferidas a TweetDeck, otra herramienta similar que ha sido recientemente actualizada, e incluso pasarán a «la comunidad más amplia de Twitter».
Dashboard es una aplicación cuyo uso se dirige especialmente a empresas y marcas que necesitan gestionar varias cuentas al mismo tiempo. Permite funciones como programar ‘tweets’, realizar búsquedas sobre temas y áreas concretos y comprobar estadísticas detalladas, algo que anteriormente se llevaba a cabo a través de herramientas externas como Hootsuite.
La andadura de Dashboard comenzó en junio del año pasado, fecha en la que se encontraba en fase beta y en la que también se lanzó otra ‘app’ similar: Engage, ésta dirigida a particulares en lugar de a empresas.
La razón del cierre parece hallarse precisamente en la existencia de aplicaciones similares (Engage y TweetDeck, por ejemplo), además del deseo de la red social por ahorrar costes. La desaparición de Dashboard deja el camino libre a TweetDeck como el principal gestor de cuentas oficial de Twitter para marcas.
EP
✕
Accede a tu cuenta para comentar