Fotografía
La app que convierte tu foto en arte
Premiada una aplicación que permite encargar una imagen a un artista para que cree con ella una obra de arte
Hazte una foto, busca un artista novel y pídele que te la convierta en un original cuadro para colgar en el salón de casa. Así de sencillo es el concepto de la app Rtist, una aplicación que permite encargar obras de arte a artistas locales emergentes, y que ha sido elegida ganadora de la edición 2016 de Appcircus Barcelona. Además, la app ganadora ha obtenido una nominación para los Mobile Premier Awards 2017.
Diana Morato, CEO de Deliveroo y encargada de anunciar la ganadora, destacó tres aspectos que inclinaron la balanza a favor de Rtist: el primero, que se trata de una idea innovadora que renueva la relación entre artistas y público al incrementar la posibilidad de encontrar nuevos clientes; en segundo lugar, la posibilidad de abrir el arte a los usuarios que pueden encargar otras de arte a medida y finalmente, el modelo de negocio de la aplicación.
Por su parte, Carles Ferreiro, CEO de Appcircus, destacó al finalizar el concurso “la variedad y el nivel de todas las apps que han participado en la convocatoria de este año y el de las diez finalistas en particular, lo que acredita el gran nivel del sector de las aplicaciones móviles en Barcelona”; también resaltó la capacidad del sector para atraer talento, innovar y mover la actividad económica en torno al desarrollo de aplicaciones móviles.
En el caso concreto de Rtist, sus creadores recuerdan que cada artista utiliza distintos materiales, técnicas y tamaños para su obra, por lo que es muy importante elegir bien entre una lista de candidatos que ofrecen. Es importante proporcionar además el mayor número de detalles para que el producto final se ajuste a los deseos del cliente y, después, tener la paciencia suficiente para esperar unas semanas a que termine la obra.
Cada artista expone en la web de la app su técnica, con algunos ejemplos de obras anteriores, y sus tarifas, que suelen oscilar entre los 60 y los 150 euros.
Appcircus Barcelona ha contado con la participación de 84 apps de las que quedaron las 10 finalistas que compitieron en la final del showcase itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar