La importancia de que una web cargue rápido
Google lanza Test My Site, una herramienta para medir la velocidad a la que los sitios móviles se muestran al usuario
Un sitio de internet que tarde demasiado en cargarse frustra al usuario y le abre la puerta, de par en par, para que se vaya a otra página. ¿Y cuánto es demasiado? Demasiado, en internet, es un tiempo increíblemente corto.
Para que los dueños de una web puedan medirlo y detectar a tiempo si tienen un problema con sus clientes Google ha lanzado Test My Site, una herramienta que permite calibrar con detalle cuánto tarda un sitio en cargarse.
La importancia de estas décimas de segundos es evidente. Según datos aportados por el propio Google en un comunicado, la mayoría de los sitios web pierde la mitad de sus visitantes en lo que tardan en cargarse, y el 46% de los usuarios admite que lo más frustrante de navegar por Internet en su teléfono es el tiempo que tardan en cargarse algunas páginas.
Además, el 50% de los usuarios espera que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos y por cada segundo adicional que una página tarda en cargarse, las conversiones pueden disminuir hasta en un 20%.
Con la nueva herramienta Test My Site, Google enviará al cliente una evaluación personalizada por correo electrónico con recomendaciones específicas para aumentar la velocidad del sitio.
Y eso que las cosas en España no están especialmente mal. Las webs móviles de nuestro país tienen un índice de velocidad media de 8,7 segundos, el tercer puesto después de Alemania (8,1 segundos de media) y Holanda (8.6 segundos de media).
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