Presentación
LG se apunta a la doble pantalla con el G8XThinQ
El fabricante coreano ha presentado por sorpresa su dispositivo con dos pantallas de 6,4 pulgadas OLED FullVision FHD+ y otra de 2,1” frontal para notificaciones.
La bisagra Freestop 360º une las dos pantallas de 6,4 pulgadas OLED FullVision FHD+ para una mejor visualización de contenidos en cualquier posición.
Los móviles de gama alta están siendo los protagonistas de IFA 2019 en Berlín, junto con los dispositivos dotados de Inteligencia Artificial. A la inesperada presentación del Sony Xperia 5 hay que sumar el bombazo de LG con su nuevo smarphone de doble pantalla G8X ThinQ con el que la marca quiere competir con el modelo lanzado por Samsung, el Galaxy Fold, que tendrá un precio desde 2.000 euros.
El terminal de LG presentado en IFA ayer se caracteriza por la doble pantalla OLED FullVision de 6,4 pulgadas unidas por la bisagra Freestop 360º, un dispositivo que cuando está abierto mejora la productividad y el entretenimiento, llevando las imágenes a otra dimensión, como si fuera una tablet de bolsillo que abrimos o cerramos según los contenidos que deseemos visualizar.
Esta innovación de doble pantalla fue presentada en la última edición del MWC de Barcelona como una nueva forma de disfrutar de los contenidos audiovisuales y de trabajar durante el día a día de un modo más eficaz tomando como base el LG V50 ThinQ, al que se ha añadido un display frontal adicional de 2,1 pulgadas diseñado para ofrecer la máxima comodidad al usuario cuando el dispositivo está cerrado. En esta práctica pantalla se puede comprobar la hora, la fecha, la carga de la batería y hasta notificaciones de las apps favoritas sin tener que abrir la doble pantalla.
Otra mejora de esta nueva pantalla es la capacidad que tiene el nuevo LG G8XThinQ de ofrecer una visualización completa desde dos ángulos diferentes a través de la bisagra Freestop 360º, como sucede en los portátiles convertibles, permitiendo seleccionar cualquier posición para tener la mejor visión en cada momento.
La doble pantalla OLED FullVision de 6,4 pulgadas en formato 19,5:9 tiene resolución FHD+ (2340 x 1080 / 403 ppi), garantizando la mejor calidad de imagen con negros puros y colores más brillantes, el soporte ideal para ver todo tipo de contenidos, vídeos y películas en cualquier lugar que desee el usuario.
La cámara frontal es uno de los aspectos destacados del LG G8XThinQ, la mejor hasta la fecha del fabricante, con 32 MP y un sensor de 1.6 ìm que rivaliza con las cámaras traseras más avanzadas, por lo que los selfies salen perfectos gracias al modo Reflector con el que se logran retratos más claros y nítidos, incluso con poca luz. A esto hay que sumar la función AI ActionShot que reconoce mediante inteligencia artificial el movimiento de la fotografía y lo compensa con una velocidad de obturación de 1/480 segundo, logrando un enfoque claro para tomas en movimiento.
Este avanzado dispositivo trabaja con el sistema operativo Android 9.0 Pie, utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Mobile Platform, tiene memoria RAM de 6 GB y 128 GB de memoria interna con posibilidad de ampliarla mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB, pesa 192 gramos y cuenta con una batería de 4.000 mAh para garantizar una autonomía importante cuando se usa la doble pantalla, que debe consumir bastante energía. No es compatible con las redes 5G y para proteger los datos almacenados en el dispositivo cuenta con sensor de huella dactilar en la pantalla.
En lo que respecta al sonido, LG sigue apostando por un audio de calidad para una buena experiencia multimedia y ha dotado a su terminal de doble pantalla con dos altavoces de 1,2 W que ofrecen un sonido estéreo limpio y equilibrado gracias a la tecnología Hi-Fi Quad DAC de 32 bits optimizado por el prestigioso fabricante Meridian Audio.
Las dos pantallas unidas permiten una mejor visualización de contenidos y permite realizar dos tareas al mismo tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar