Los cuatro «unicornios» españoles más envidiados

Carto, Wallapop, AlienVault y Scytl se cuelan en la lista de las startups más prometedoras de Europa

España ha colocado a cuatro de sus más prometedoras startups entre las 50 empresas europeas de capital privado con un mayor crecimiento, según el listado Tech Tour Growth 50 2017, que elabora por tercer año consecutivo este ránking de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Más estadísticas en Statista

La clasificación la lidera, y la domina con notable autoridad, Gran Bretaña, que tiene a 18 de sus firmas entre los 50 primeros puestos. Por detrás, Alemania (9 empresas), Francia (7) y, en un honroso cuarto lugar, España, aunque lejos de sus principales competidores.

Estos “unicornios"(término que hace referencia a nuevas empresas con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares) son AlienVault, Scytl, Wallapop y Carto.

La primera de ellas, AlienVault, es una firma madrileña dedicada a la seguridad informática que triunfa en Silicon Valley con cifras de negocio astronómicas. Scytl, por su parte, es líder mundial en tecnología electoral, un ejemplo de cómo la informática se puede aplicar a este campo.

Mucho más conocido es Wallapop, el “bombazo"de la compra-venta en internet que ha revolucionado el sector y que, además, está en plena expansión coqueteando incluso con la compra-venta de coches.

Por último, Carto, el paradigma de una empresa española que, de la noche a la mañana, da el salto a Estados Unidos ofreciendo un producto de proyección ilimitada, en este caso el de el “mapping"y los gráficos basados en la geolocalización.