Ciencia y Tecnología

Los primeros portátiles dynabook (antes Toshiba) llegan a Europa

En agosto se pondrán a la venta los modelos Portégé X30-F y Tecra X40-F con el estándar de calidad y tecnología habituales durante más de 30 años en Toshiba.

El dynabook Portégé X30-F arranca la vida comercial de una marca avalada por 30 años de experiencia.
El dynabook Portégé X30-F arranca la vida comercial de una marca avalada por 30 años de experiencia.larazon

El cambio de marca del negocio informático de Toshiba a dynabook ha concluido y los modelos Portégé X30-F y Tecra X40-F estarán a la venta en agosto.

Después de tres décadas de vida comercial y más de 5 millones de ordenadores portátiles vendidos en nuestro país, la marca Toshiba desaparece del mercado de informática portátil para dar paso a la nueva marca dynabook, que se lanza precisamente en el aniversario del primer portátil del mercado, el Toshiba T1100 (1985). A partir de ahora, dynabook comercializará ordenadores portátiles con los estándares de calidad y tecnología habituales hasta la fecha con Toshiba, y los primeros modelos que llegan son el Portégé X30-F y Tecra X40-F.

Este proceso, que se inició el 1 de octubre de 2018 cuando la división de Toshiba informática portátil se separó de Toshiba Group al adquirir Sharp el 80% de la compañía, ha dado lugar al a creación de Dynabook Inc, que ha empezado a operar en Europa el pasado 1 de abril bajo la denominación Dynabook Europe GmbH.

Los nuevos dispositivos para el mercado europeo pertenecientes a la serie F de dynabook integran procesadores Intel de octava generación Whiskey Lake, función Modern Standby que reduce el consumo del equipo cuando está en reposo y memoria Intel Optane para incrementar la capacidad de respuesta, sin olvidar el touchpad de precisión con lector de huella dactilar y un nuevo ventilador que mejora el flujo del aire, la refrigeración y el ruido, con el resultado de un trabajo más silencioso y eficaz de los componentes.

Para una conexión más rápida a la red, los portátiles dynabook incluyen el último estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 (802.11ax) que ofrece una velocidad más alta, así como capacidad de respuesta y gestión en entornos con alta densidad de conexiones.

Funcionan con sistema operativo Windows 10 y cumplen los más altos estándares de seguridad al incluir una BIOS de fabricación propia y el chip de cifrado TMP 2.0, además de funciones avanzadas como Secure Launch y System Management Mode que mantienen protegidos tanto los datos como el acceso a los mismos por personas o máquinas ajenas. Los modelos Portégé X30-F y Tecra X40-F estarán disponibles a partir de agosto en el mercado español. Más información en www.dynabook.com