Empresas

Mailing como estrategia de marketing

El marketing se ha convertido en una pieza indispensable para las empresas o para aquellos proyectos de emprendimiento que estén comenzando su vida laboral. Entre las grandes estrategias de marketing digital, no cabe duda de la necesidad de resaltar el mailing, o email marketing

Mailing como estrategia de marketing
Mailing como estrategia de marketinglarazon

El mailing es una estrategia clave de muchas pymes. A veces, este sistema de marketing, que consiste en enviar correos comerciales masivos, orientados a los clientes con el objetivo de aumentar las ventas, fidelizar a los clientes o aumentar el tráfico del sitio web, puede crear problemas por resultar algo costoso, tanto económicamente, como en gasto de tiempo de los que se dedican a desarrollar la estrategia.

Lejos de el caos que puede suponer en ciertas empresas, existen servicios que nos ofrecen formas de llevar una estrategia de mailing de forma rentable, efectiva y sin retrasos. Una de las grandes empresas especializadas en email marketing, es Mailrelay. Mailrelay es una plataforma con un desarrollo 100% propietario, lo cual les da una gran ventaja decisiva frente a la competencia, ya que tienen la opción de personalizar la estrategia totalmente, según las necesidades de las campañas de email marketing del cliente: pueden integrar en el CRM de la empresa tres métodos de envío: mediante una potente herramienta gráfica,mediante un mailing masivo con fichero adjunto desde tu propio cliente de correo o por SMTP Standard.

Versión gratuita

Mailrelay tiene diferentes planes de suscripción para los clientes, según las necesidades de los mismos. Pero, siendo conscientes del coste que suponen a veces estos servicios, ofrecen una cuenta totalmente gratuita. A veces se piensa que las cuentas gratuitas no merecen la pena, al ofrecer servicios demasiado básicos que, lejos de solucionar un problema, podrían incluso empeorar la calidad del servicio. Pues bien, esto no es así con Mailrelay. La cuenta gratuita permite, entre otras cosas reducir de forma drástica los costes en publicidad y enviar hasta 75.000 emails al mes gratis, a hasta 15.000 contactos.

De hecho, incluso la cuenta gratuita ofrece una diferencia muy interesante respecto a la competencia. La mayoría de las empresas de este perfil, insertan publicidad no deseada en los boletines de los usuarios y establecen un límite de envío diarios. Sin embargo, la cuenta gratuita de Mailrelay no incluye publicidad en los envíos, tampoco limita al número de envíos diarios de la cuenta Gratuita y, además, al contrario que muchos competidores, sí ofrece soporte técnico gratuito.

Mejorando para el cliente

Además, en su esfuerzo por ofrecer los mejores servicios, Mailrelay ha sacado una nueva versión: Versión 3 de Mailrelay, on una herramienta actualizada y nuevas funciones que te ayudarán con tu email marketing.

Aquellos que quieran comenzar con esta herramienta, no estarán comenzando en blanco, pues tienen casos de éxito de grandes empresas que ya han utilizado mailrelay, como Mediaset España, Cadesan SER, la ONU, Save the Children, o Ibero Cruceros.

Con la nueva versión y la cuenta gratuita, Mailrelay ofrece una forma sencilla de llevar a cabo esta estrategia de marketing que tanto triunfa entre las grandes empresas y, además, con un servicio de atención al cliente gratuito.