Actualidad

Microsoft crea unos mandos para jugar en el móvil

Acoplados a los laterales del dispositivo pueden servir para jugar en las tabletas y smartphones y se cargan con una base que ya ha sido patentada.

En fase de desarrollo, este mando modular se acopla a los laterales de un smartphone, que se convierte en una consola portátil con los comandos habituales.

Publicidad

El mundo de los videojuegos no para de evolucionar en distintas facetas y de las habituales consolas se ha trasladado la acción a los teléfonos inteligentes y tabletas, dispositivos con los que hay mayor accesibilidad, aunque los controles no son tan sencillos. Para solucionar este problema, Microsoft está desarrollando unos mandos desmontables que se colocan en el lateral de tabletas y smartphones mediante módulos.

El sistema desarrollado por el gigante californiano de la informática y el entretenimiento pretende convertir el teléfono móvil en una consola tipo Nintendo Switch, tal como podemos ver en las imágenes del prototipo que aparecen en la web de Microsoft Central, un sistema modular patentado que utilizaría un cargador especial para recuperar la energía de las baterías.

Publicidad

Este original sistema funciona mediante dos módulos desmontables que se pueden adjuntar a un dispositivo móvil sin que reste visualización en la pantalla gracias a un diseño muy cuidado, contando con los habituales botones físicos de control habituales en las consolas de Microsoft.

Publicidad

No hay fecha de comercialización de estos mandos para los dispositivos móviles que están todavía en fase de desarrollo, y que podrían presentarse en octubre durante el lanzamiento de Proyect xCloud, un servicio de juegos en streaming para Xbox, según avanzan algunos medios especializados.

Boceto del mando portátil que ha publicado Microsoft en su web.