Ciencia y Tecnología

No tema: la inteligencia artificial no le mandará al paro

Según el experto Robert Nagle, hay características innatas de los humanos que las máquinas nunca sustituirán

La inteligencia artificial revolucionará el mercado laboral
La inteligencia artificial revolucionará el mercado laborallarazon

La inteligencia artificial no desplazará a los humanos de sus profesiones, sino que creará oportunidades con una unión en armonía, ha afirmado hoy el ingeniero estadounidense experto en este campo Robert Nagle, que participará en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación «Transfiere».

En una entrevista con Efe, ha destacado que no se debe ver mal que la inteligencia artificial mejore, sino al contrario, y que hay características innatas de los humanos que las máquinas nunca sustituirán, pero resalta que estas ya pueden procesar más datos que ellos.

Ya se han dado casos en los que una máquina empezaba sin nada y aprendía a hacer cosas por su experiencia, ha comentado Nagle, director de Tecnología de la empresa especializada en asistentes virtuales inteligentes «Interactions», que intervendrá este miércoles en Málaga en el séptimo foro Transfiere.

La inteligencia artificial ya desarrolla trabajos muy cualificados, como por ejemplo interpretar imágenes médicas, un campo para el que una persona tiene que estudiar diez o quince años y practicar mucho para dar un diagnostico, según ha explicado.

La empresa donde trabaja es pionera en hacer que las interacciones entre inteligencia artificial y las personas sea fluida y en que las máquinas memoricen datos para poder interactuar en un futuro, con lo que da la sensación de que una persona interactúa con otra, sin saber que en realidad es un ordenador.

Su compañía pone el foco en el servicio al consumidor con el objetivo de ayudar a las empresas a proveer a sus clientes de una experiencia enriquecedora y al mismo tiempo ahorrarles costes a través de la tecnología, explica el experto.

Robert Nagle cree que empresas europeas ven limitado su crecimiento por la preocupación en contrastar los datos generados para crear inteligencia artificial.

La revista Forbes incluyó a «Interactions» en la lista de las empresas emergentes que ganaron más de un billón de dólares en el 2017. EFE