Actualidad

Fotografía

Pixel: el teléfono donde no se pone el sol

Los smartphones de Google instalan un «modo nocturno» que permite hacer fotos de calidad aunque haya poca luz

Imagen tomada con el «modo noche» de los teléfonos Pixel de Google
Imagen tomada con el «modo noche» de los teléfonos Pixel de Googlelarazon

La oscuridad no existe para los teléfonos de Google. El modelo Pixel 3 ha incorporado a sus cámaras fotográficas un «Night Sight» o «modo noche» que permite hacer fotos en entornos de poca luz con una calidad parecida a si se tomaran de día. Esto es posible gracias a una serie de avances como HDR+, Mejor Toma y el Zoom de Alta Resolución, que combinados con un sistema de fotografía computacional y la tecnología de machine learning consiguen aportar luz a las zonas más oscuras de una fotografía.

Según explica Google en un comunicado, el modo Night Sight valora el temblor natural de tu mano y el movimiento que tiene lugar en la escena. «Si Pixel y la escena están inmóviles, el modo Night Sight dedica más tiempo a capturar la luz para minimizar el ruido; si Pixel se mueve o si hay mucho movimiento en la escena, Night Sight utiliza un menor tiempo de exposición, capturando menos luz para minimizar el desenfoque por movimiento», detalla.

De esta manera, cuando el objeto se mueve en la escena el modo Night Sight «puede evitar que una cierta cantidad de movimiento arruine la instantánea». «En vez de capturar una foto con luz excesiva y desenfocada, Night Sight captura la misma cantidad de luz en una ráfaga de numerosas fotos oscuras pero nítidas. Con la combinación de esta ráfaga de imágenes, Night Sight evita el desenfoque por movimiento y proporciona más luz a la imagen, ofreciendo como resultado unas instantáneas nítidas y radiantes», afirma Alexander Schiffhauer Product Manager de Fotografía Computacional de Google.

Gracias a este sistema, la cámara hará hasta 15 fotografías en unos 6 segundos. Con este material, recurre a a inteligencia artificial para sacar información de todas ellas y crear una imagen iluminada con la mayor resolución posible.

El Night Sight estará disponible en las cámaras frontales y traseras de las tres generaciones de teléfonos Pixel a lo largo de los próximos días.