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Que twitter hable de ti, aunque sea mal

Pedro Sánchez, el más mencionado durante el debate, aunque el que más comentarios negativos generó

Que twitter hable de ti, aunque sea mal
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Una de las muchas lecturas que tiene cualquier debate electoral, y que se ha convertido ya en un clásico, es la de la repercusión que tuvo en las redes sociales, y especialmente en twitter. En el caso del debate del pasado lunes, este análisis ofrece tres conclusiones: la primera, que el mejor tratado por la comunidad tuitera fue el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias. La segunda, que Pedro Sánchez puso en cuestión aquello de que lo importante es que hablen de uno, aunque sea para mal.

Y la tercera, que el acontecimiento movilizó a la comunidad de los 140 caracteres, pero no tanto como Eurovisión.

Durante el debate, los cuatro partidos políticos multiplicaron por cinco su actividad en las redes sociales, según el análisis realizado por NEORIS sobre los comentarios publicados por los ciudadanos en redes sociales y foros online. El estudio se ha llevado a cabo utilizando NetBase LIVE Pulse™, una potente plataforma tecnológica capaz de escuchar, analizar y sacar conclusiones de las conversaciones mantenidas a través de los medios y plataformas digitales. En este caso, se han controlado redes como Twitter, Facebook y Tumblr; foros como Forocoches.com o Burbuja.info, y la práctica totalidad de las ediciones online de los medios de comunicación más relevantes tanto a nivel nacional como regional.

Pedro Sánchez fue el candidato que más comentarios ha protagonizado (más de 60.000, lo que supone un 30% por ciento del total). En segunda posición aparece Mariano Rajoy, con 53.000 comentarios y, en tercer lugar, Albert Rivera (más de 43.000 comentarios). El candidato con menos fuerza en el entorno online es Pablo Iglesias, al protagonizar solamente unos 42.000 comentarios, o lo que es lo mismo, el 21% del total.

Sin embargo, de acuerdo al contenido de las conversaciones monitorizadas, Pablo Iglesias fue el que más porcentaje de comentarios positivos obtuvo, y Pedro Sánchez en el que menos simpatías despertó.

Según el estudio de NEORIS, la percepción de los ciudadanos con respecto a los candidatos fue empeorando a medida que el debate avanzaba.

El momento más caliente ha tenido lugar a las 11,15 horas, coincidiendo con la discusión sobre empleo y asuntos sociales.

Si nos fijamos en la actividad en las redes según el género, la población masculina ha sido mucho más activa que la femenina con un porcentaje del 64% de la participación total, sin que haya diferencias significativas en cuanto a comentarios con respecto a los candidatos.