Tecnología

Samsung confirma que el Galaxy Fold se venderá en España en octubre

El dispositivo plegable con pantalla de 7,3 pulgadas Infiniti Flex Display tendrá un precio de 2.000 euros en Europa, y la versión con 5G costará 2.100 euros.

Listo para su desembarco mundial tras el retraso en su comercialización por fallos en la pantalla plegable de 7,3”, en Europa tendrá un precio de 2.000 euros.

Publicidad

Una vez superadas las exigentes pruebas a las que se ha sometido el Samsung Galaxy Fold, el primero de la marca con pantalla flexible, ya hay fecha y precio para su comercialización, que se realizará en tres fases: el 6 de septiembre estará disponible en Corea; el 18 de septiembre se comercializará en Francia, Alemana y Reino Unido, y en España aterrizará a mediados de octubre. El Galaxy Fold costará 2.000 euros, mientras que por el modelo 5G habrá que desembolsar 2.100 euros, un caro capricho que muchos usuarios están esperando desde hace tiempo.

Previsto para el mes de abril, el lanzamiento de este original dispositivo con pantalla flexible tuvo que aplazarse al detectarse algunos problemas en su fase de pruebas con la prensa. Entre las mejoras que se han realizado en el Galaxy Fold está una capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display, que se extiende más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y no se debe retirar. También incorporarefuerzos adicionalespara una mejor protección del dispositivo ante partículas externas y la parte inferior y superior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección,reduciendo el espacio entre la bisagra y el cuerpo. Bajo la pantalla Infinity Flex Display van ahora capas metálicas adicionales que ofrecen más protección.

Publicidad

“Galaxy Fold es un dispositivo que desafía las barreras del diseño tradicional en smartphones. Estamos muy satisfechos de poder anunciar esta tecnología móvil pionera en el mundo” afirmó DJ Koh, presidente y CEO de la División de TI & Mobile Communications de Samsung Electronics. Funciona como un smartphone normal cuando está plegado, pudiendo grabar rápidamente vídeo, y para verlo en una pantalla grande, sólo hay que abrirlo y la aplicación de continuidad transferirá el video de la cubierta a la pantalla principal.

Publicidad

En el apartado técnico, el Galaxy Fold cuenta con unapantalla doble de 7,3 pulgadas AMOLED, la mayor vista hasta la fecha en un Galaxy, y la bisagra que las une ha sido creada con una tecnología inspirada en la precisión de la relojería mecánica, moviendo las dos partes de manera simétrica para que encajen a la perfección mediante un sistema que se cierra intuitivamente como en un libro. Los técnicos han realizadopruebas de resistencia con 200.000 plegados, asegurando un correcto funcionamiento del sistema.

Cuando está cerrado, el usuario puede acceder fácilmente con una mano a las aplicaciones más utilizadas y cuando se abre puede explorar, gracias a la pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, nuevas formas de realizar varias tareas al mismo tiempo, como ver vídeos o jugar. Con la versión 5G los usuarios aprovecharán velocidades más rápidas para transmitir y descargar vídeos en alta resolución, así como contenidos y juegos gráficos a gran velocidad.

El Samsung Galaxy Fold costará en Europa 2.000 euros, y la versión con 5G tendrá un precio de 2.1000 euros.

La pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display permite nuevas formas de realizar varias tareas al mismo tiempo y ver vídeos.