Seis nuevas funciones que tendrás en Whatsapp antes de que acabe 2019

El "modo noche", los códigos QR para contactos o los stickers animados están a punto de aterrizar.

La app incluirá nuevas mejoras en los que queda de año
La app incluirá nuevas mejoras en los que queda de año

El "modo noche", los códigos QR para contactos o los stickers animados están a punto de aterrizar.

A lo largo de este año ya hemos disfrutado de la llegada de alguna que otra función interesante a WhatsApp. La app de mensajería más usada en el mundo sigue trabajando en implementar nuevas funciones y algunas de ellas están a punto de aterrizar.

Tal y como recoge el portal Andro4All por fin podremos disfrutar de una de las novedades más demandadas: el "Modo noche". Esta función ya está presente en las últimas versiones beta de la app, aunque de momento no se puede habilitar a menos que se modifique el código de la aplicación. Esta opción permitirá adaptar la interfaz de Whatsapp a un tono de color gris oscuro.

Otras de las novedades que llegará antes de final de año son los códigos QR para añadir contactos. Esta función, que ya está presente en plataformas como Twitter, permitirá a los usuarios escanear el código de otras personas para añadirlas como contactos de WhatsApp sin necesidad de introducir manualmente los datos del contacto.

Asimismo, la app ofrecerá la opción de sincronizar los Estados de WhatsApp con las Historias de Facebook. De este modo, al publicar contenido en los Estados, se ofrecerá la posibilidad de compartir ese mismo contenido en las Stories de Facebook o Instagram.

Los Stickers también se actualizan y podremos disponer de pegatinas animadas. Otro cambio previsto por la app de mensajería es que el conocido como "Modo Vacaciones"pasará a llamarse “Ignorar chats archivados” y su función será exactamente esa.

Por último, Whatsapp permitirá desbloquear el acceso con la huella dactilar, una opción que también está presente en las últimas versiones beta de la aplicación.